
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón / Foto: David Esteban (JCCM)
El Gobierno de Castilla-La Mancha iniciará la semana que viene los trámites para abordar con el Consistorio toledano la construcción de un centro de día para mayores proyectado en el paseo de San Cristóbal del Casco Histórico de la ciudad.
Así se lo ha trasladado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante el acto de apertura del Salón Rico del Corral de Don Diego, donde también ha estado presente la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón.
"Vamos a iniciar los trámites con el Ayuntamiento para el gran centro de atención a las personas mayores del Paseo de San Cristóbal", ha afirmado el presidente autonómico. Fue en el pasado mes de octubre, en la celebración del acto del Debate del Estado de la Región, cuando García-Page lanzó este ofrecimiento de manera explícita.
En noviembre del año pasado, Tolón confirmaba también su apuesta para convertir en un centro de día este espacio, antigua sede de RNE. "Es una buena opción", afirmó, al tiempo que reconoció que se habían "rechazado poner en marcha otras propuestas" en el edificio.
No obstante, remarcaba que esta propuesta "hay que verla también con asociaciones y colectivos del Casco Histórico". "Las cosas se tienen que hacer bien y si hay que tardar unos meses más para que los vecinos estén conformes...", expuso Tolón, poniendo como ejemplo que el proyecto del centro de mayores que se va a construir en Buenavista se va ampliar tras la petición de las asociaciones vecinales del barrio en este sentido.