El concejal de Hacienda, José Pablo Sabrido, y la tesorera del Ayuntamiento de Toledo, Marta Muñoz, han presentado la nueva Oficina Virtual Tributaria 3.0, una herramienta con la que la ciudadanía podrá realizar cualquier trámite en materia fiscal a través de Internet.
“Supone un cambio radical en cuanto a la imagen de la accesibilidad y la navegación en la web del Ayuntamiento”, destacaba Sabrido quien ha detallado que nos encontramos ante una nueva herramienta “de transparencia en materia tributaria” y para mejorar la accesibilidad.
¿Qué se podrá hacer con esta Oficina Virtual?
Accediendo a la Oficina Virtual Tributaria del Ayuntamiento de Toledo se podrán realizar pagos y domiciliarlos, consultar deudas, presentar solicitudes y recursos, identificar al conductor en procedimientos sancionadores o solicitar fraccionamientos, entre otras gestiones, incorporando actuaciones automatizadas en la obtención de certificados.
Tal y como ha detallado la tesorera municipal, la herramienta también permite conseguir planes personalizados de pago. “Todos los recibos se pueden distribuir mes a mes para no tener que agolpar los pagos en los meses de verano”.
“Lo que plantea la nueva web es dar mayor sencillez a la posibilidad de hacer trámites online relativos a la tesorería ya que la anterior página era bastante confusa y costaba encontrar el trámite”, Muñoz quien ha destacado que el 99% “de la gente que se mete en la página lo hace para pagar”.
Según la tesorera, esta opción virtual “ya es una realidad, no una simulación”, por lo que cualquier persona puede empezar a utilizarla, siendo necesario contar con un certificado digital para acceder.