Las fiestas del Polígono van a contar este próximo verano con tres actuaciones de renombre: el cantautor y guitarrista cubano Pablo Milanés, el joven toledano Andrés López Lancha -conocido como Pole- y el grupo español de rock M Clan ofrecerán los conciertos de primer nivel que la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Toledo anunció que quería celebrar este año.
El barrio toledano, que celebrará sus fiestas entre finales del mes de junio y principios de julio, podrá disfrutar en un primer concierto de Pole, uno de los artistas que cada vez pisa más fuerte en la escena musical española. En concreto, la actuación será el jueves 30 de junio. 'Quédate conmigo' ha sido uno de sus temas más populares ya que cuenta con varios millones de reproducciones en plataformas musicales.
Por su parte, el concierto de M Clan se ha programado para el sábado 2 de julio. El grupo murciano está a punto de cumplir 30 años desde que se fundara. Tras dos años de acústicos, han regresado ahora al formato eléctrico con su formación al completo. 'Carolina', 'Miedo' o 'Sopa fría' son algunos de sus temas más conocidos.
De su lado, el concierto de Pablo Milanés se celebrará el domingo día 3 del mismo mes. El legendario cantautor fue uno de los fundadores -junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola- de la Nueva Trova. La capital regional podrá escucharle en directo con algunos de sus temas internacionalmente reconocidos como 'Yolanda', 'El amor de vida' o 'Cuánto gané, cuánto perdí'.
La aprobación del gasto y el inicio del expediente de las tres actuaciones se realizará mediante negociado sin publicidad, según recogen los acuerdos que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo va a autorizar este miércoles.
Así, apenas unos días después de que la ciudad celebre la Semana Grande del Corpus, donde van a actuar también cantantes como Vanesa Martín -el 11 de junio en La Peraleda- o Leiva -el día 18, también en el escenario que se habilitará en La Peraleda-, el Polígono podrá disfrutar de estos conciertos de primer nivel.
Recinto ferial
Previsiblemente, los tres conciertos se desarrollarán en el espacio del recinto ferial del barrio, en la calle Alberche. Esta situación contó con un informe policial que advertía de no cerrar esta vía al público por las decenas de miles de personas que puedan mover las tres actuaciones.
Ante esta situación la Concejalía de Festejos trasladó a la Asociación de Industriales y Feriantes de Castilla-La Mancha otras alternativas para instalar sus puestos en zonas distintas del barrio, una propuesta que no convenció al colectivo, que planteó reubicarse en la otra acera de la calle o posponer la celebración de la feria.