La Junta de Gobierno Local ha concedido la licencia de obra a la delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha para la rehabilitación de su sede ubicada en la plaza de Zocodover, una actuación que podrá comenzar el próximo 7 de enero.
Así lo ha dado a conocer el portavoz municipal, Juan José Alcalde, que ha indicado que esta licencia conlleva una serie de requisitos, entre los que ha señalado que, con carácter previo al inicio de las obras, deberá depositarse una fianza por importe de 100.000 euros “para garantizar la reposición y reparación de los posibles daños que pudieran ocasionarse en el dominio público”.
También se deberá proceder, con antelación, al control arqueológico conforme a las instrucciones que ha establecido la viceconsejería de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como la instalación de un andamio que “deberá ser opaco y de buen aspecto estético con el fin de reducir el impacto visual que generan este tipo de instalaciones en este entorno urbano protegido”.
Alcalde ha indicado que las obras comenzarán el próximo 7 de enero de 2025, una vez finalice el periodo navideño, y “en todo caso, la ocupación de este espacio ha de ser lo suficientemente flexible para permitir su retirada o adaptación a las necesidades de la ciudad en eventos como el Corpus Christi, la Navidad o Semana Santa”.
Otros asuntos adoptados
En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también el acuerdo de clasificación de ofertas para adjudicar el contrato de prestación de servicios de defensa y representación de los intereses municipales y asesoría jurídica. Siendo la oferta más ventajosa para el ayuntamiento la presentada por De Lucas y Benítez SLP.
También se ha aprobado el encargo a la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Toledo, la gestión del desarrollo de planificación e intervención en el área de vivienda.