La Junta de Gobierno local de Talavera de la Reina ha tomado conocimiento de las demandas de los trabajadores del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Talavera solicitando al organismo autónomo de IPETA la ejecución provisional de la sentencia del Juzgado de Primera Instancia que condena al Ayuntamiento al pago de la diferencia salarial a los trabajadores de los planes de empleo por haber realizado trabajos que no se correspondían a la categoría para la que fueron contratados, tras la denuncia de CCOO y que el sindicato estimó en cerca de 15 millones de euros.
La portavoz municipal, Flora Bellón, ha recordado que el Ayuntamiento presentó un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra dicha sentencia y está en fase de admisión, por lo que se ha asignado abogado y procurador para responder a las demandas ejecutivas de los trabajadores de los planes de empleo.
También ha dado a conocer una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) sobre la modificación de un artículo del acuerdo marco de los funcionarios municipales que reclamaban mayor porcentaje de plazas de promoción interna dentro de la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento. Dicha sentencia refleja que el acuerdo no cumplía los requisitos legales por lo que habrá que "reajustar el sistema de acceso por promoción interna de la OPE".
Bellón ha avanzado que habrá que modificar el proceso de selección que se llevará a cabo en septiembre pues las plazas que estaban reservadas para promoción interna se van a incorporar al turno libre, por lo que serán 12 plazas de acceso libre.