La localidad toledana de Ontígola contará próximamente con un nuevo Hogar del Jubilado tras la obras de reforma que están acometiendo en la planta baja de un edificio de la calle Mayor. La actuación supone una inversión de 102.000 euros, de los que 72.000 los aporta la Diputación de Toledo a través de fondos del programa Planes Provinciales.
Así lo han trasladado en la visita que ha realizado a esta infraestructura el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, junto a la alcaldesa de Ontígola, Gracia Sánchez, y que compartía con los y las mayores del municipio y responsables y miembros de la Asociación de Pensionistas Virgen del Rosario.
El nuevo Hogar del Jubilado se ha ubicado en un edificio de dos plantas destinado a uso comercial y ocupará la planta baja de uno de sus locales, contando con "unas instalaciones modernas y adaptadas a sus necesidades". Además, se encuentra situado en una zona céntrica de la localidad, en la calle Mayor, junto a la plaza de la Constitución donde también está el Ayuntamiento y la iglesia Parroquial.
Las dependencias del nuevo Hogar del Jubilado disponen de una superficie útil total de 220 metros cuadrados distribuidos en cuatro salas de distintos tamaños, zona de entrada al centro y distribuidor, aseos masculino y femenino accesibles y un office.
En primavera
Según han explicado los responsables de la obra y la propia alcaldesa, la previsión es que los trabajos concluyan en el segundo trimestre del año y pueda estar en funcionamiento antes del verano, en el mes de abril o mayo.
Gracia Sánchez resaltaba "el dinamismo del colectivo de mayores" de Ontígola que participa de "forma muy activa" en los distintos programas que desarrolla el Ayuntamiento 'Onticamina' o la Escuela de Adultos, así como en la iniciativa 'Tu salud en marcha' que promueve la Institución provincial.
La visita a las obras también ha incluido un simbólico momento con la introducción en un hueco de la entrada al centro de una cápsula del tiempo que la alcaldesa llenó con diversos documentos que mostrarán "dentro de muchos años cómo era Ontígola cuando se construyó". Así, se podrá ver dibujos de niños y niñas de la localidad o fotografías del municipio, una de ellas firmada por el presidente de la Diputación de Toledo.