
Olías finaliza las obras de Villas del Pinar y Entrepinos y mejora la movilidad, la seguridad vial y la accesibilidad/ Ayuntamiento de Olías
El Ayuntamiento de Olías del Rey ha finalizado las obras en las urbanizaciones Villas del Pinar y Entrepinos. El objetivo del proyecto, incluido en el Plan de Movilidad Urbana con cargo al Plan de Inversiones Municipales, era mejorar la movilidad, la accesibilidad y la seguridad vial
La alcaldesa de Olías, Charo Navas, ha destacado que “esta actuación responde a un compromiso claro del equipo de Gobierno con la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, especialmente en aquellas zonas que necesitaban una intervención integral desde hace años”.
Entre los trabajos realizados destacan la renovación del asfaltado, así como la construcción y creación de nuevas zonas de acerado, hasta ahora inexistentes, diseñadas bajo criterios de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas. Además, se ha procedido a la instalación de nuevo mobiliario urbano, con la colocación de bancos y papeleras, contribuyendo a la mejora del entorno urbano y del uso peatonal.
En este sentido, la alcaldesa ha subrayado que se ha "apostado por un modelo de municipio más accesible y seguro, en el que todas las personas, independientemente de su edad o movilidad, puedan desplazarse con autonomía y seguridad”.
El proyecto ha incluido también la eliminación del cableado aéreo, la renovación de las luminarias con criterios de eficiencia energética y sostenibilidad, y la mejora del sistema de canalización de aguas pluviales, una actuación especialmente relevante para minimizar los efectos de episodios de lluvias torrenciales. “Estas mejoras no solo modernizan nuestras calles, sino que nos permiten avanzar hacia un pueblo más sostenible y mejor preparado frente a fenómenos meteorológicos adversos”, ha señalado Charo Navas.
Asimismo, se ha llevado a cabo el acondicionamiento y mejora de la zona de la isla ecológica, reforzando el compromiso municipal con el medio ambiente y la correcta gestión de residuos, y se ha puesto en marcha un nuevo servicio y parada de autobús interurbano ‘Astra’, mejorando la conexión y el transporte público en estas urbanizaciones. Según la alcaldesa, “la mejora del transporte público es fundamental para fomentar una movilidad más sostenible y ofrecer alternativas reales al uso del vehículo privado”.
Vereda de Yunclillos
De manera complementaria, el Ayuntamiento ha invertido también en la adecuación de la conocida como vereda de Yunclillos, mediante una importante obra de mejora de este vial. “Se trata de una actuación muy demandada que mejora notablemente la seguridad y la comodidad de quienes utilizan esta vía a diario”, ha añadido Navas.
Desde el Ayuntamiento de Olías del Rey se valora muy positivamente la finalización de este proyecto, que responde a demandas vecinales históricas y que refuerza el compromiso municipal con un modelo de pueblo más accesible, seguro, sostenible y mejor comunicado.









