El Ayuntamiento de Olías del Rey ha puesto en marcha una nueva campaña de empadronamiento, con el objetivo de alcanzar un empadronamiento real y efectivo de 10.000 habitantes.
La alcaldesa, Charo Navas, ha destacado la importancia de consolidar el aumento en el empadronamiento en los próximos años: "Este crecimiento es clave para permitir el desarrollo equilibrado de un municipio que se ha consolidado como uno de los referentes de la provincia de Toledo, un lugar donde la población real supera los 10.000 habitantes desde hace tiempo".
Según informa el Consistorio, desde 2019, Olías del Rey ha experimentado un crecimiento de más del 13% en su población, superando un 2,5% anual.
En comparación con el periodo 2015-2019, el ritmo de crecimiento ha sido un 40% superior, lo que refleja los esfuerzos del municipio para mejorar sus servicios y políticas sociales. Esta transformación ha hecho de Olías del Rey un lugar atractivo para quienes buscan mudarse y comenzar un nuevo proyecto de vida.
El objetivo del Consistorio es alcanzar las 10.000 personas empadronadas, lo que representa un objetivo estratégico para el municipio.
"Durante los últimos cinco años, el crecimiento ha sido superior a la media regional y provincial, y se debe en gran parte a las mejoras en los servicios públicos, especialmente en educación, cultura, deportes y bienestar social. Además, la tasa de desempleo en Olías del Rey se mantiene por debajo de la media provincial y regional, lo que aumenta aún más su atractivo", destaca el Ayuntamiento, que también se refiere a la construcción de un instituto con Bachillerato, a la apertura de un segundo colegio en la zona sur, centros y servicios para mayores, mejoras en la cartera de servicios sanitarios, y una amplia oferta de actividades culturales y deportivas, como mejoras.
A través de esta campaña de empadronamiento, el Ayuntamiento invita a todos los vecinos a registrarse oficialmente, "ya que esto redundará en una mayor disponibilidad de recursos y servicios para todos/as".
A pesar de que la población real de Olías del Rey ya supera los 10.000 habitantes, para seguir mejorando los servicios y continuar generando nuevas oportunidades es fundamental que la población censada refleje esa cifra. "Si somos más, tendremos más", afirma la alcaldesa.
La campaña consiste en la distribución de más de 5.000 dípticos en los domicilios de los vecinos, explicando los beneficios y la necesidad de estar empadronado en Olías del Rey, de ello dependen cuestiones clave, como los ingresos que recibe el municipio de los tributos del Estado, la dotación de servicios estatales, regionales y provinciales, así como el acceso a prestaciones sociales, educativas y sanitarias.
Además, la campaña anima a los vecinos a asociar su tarjeta sanitaria a los centros de salud locales, lo que permitirá una mejor dotación de recursos técnicos y humanos.
La campaña se difundirá a través de dípticos, carteles en paneles y otros materiales en espacios públicos con el objetivo de visibilizar y concienciar sobre la importancia del empadronamiento.