El Ayuntamiento de Olías del Rey ha presentado una nueva edición de la campaña Boletos Navideños con el objetivo de incentivar las compras en el comercio local y apoyar el tejido económico de la localidad. Bajo el lema ‘#EligeOlías’, la iniciativa contempla la emisión de 5.000 boletos navideños, para favorecer que los vecinos realicen sus compras en los establecimientos adheridos.
Los boletos tienen un valor nominal de 10 euros, pero los vecinos solo pagan 8 euros: el Ayuntamiento aporta los 2 euros restantes, lo que supone un descuento directo del 20 por ciento en las compras. Podrán emplearse desde el 12 de diciembre hasta el 12 de enero en los comercios participantes, que comprenden desde supermercados, farmacias, tiendas de electrodomésticos, hasta salones de belleza, papelerías o tiendas de ropa.
La alcaldesa Charo Navas, durante la presentación de la campaña, ha destacado que el objetivo es "visibilizar la importancia que tiene apoyar el consumo en nuestros comercios locales y de cercanía, porque es apoyar a nuestros vecinos y vecinas, además de ayudar a aquellos que nos ayudan y apostar por un consumo responsable y sostenible”.
Charo Navas también ha subrayado que apoyar “a nuestro comercio con la séptima edición de esta campaña navideña es apoyar a nuestro pueblo, a nuestra economía, a nuestro bienestar, porque cuando consumimos en Olías del Rey, desde luego que el beneficio se queda en nuestro pueblo”, ha dicho, para añadir que esta edición cuenta con cerca de 40 comercios adheridos.
Desde este viernes, 12 de diciembre
Con esta campaña, el Ayuntamiento pretende, además de dinamizar el comercio, impulsar el empleo, reforzar el tejido comercial local y fomentar un consumo responsable de proximidad, especialmente en una época clave como la Navidad.
Para facilitar la participación, los boletos podrán adquirirse a partir de este viernes, 12 de diciembre, en las oficinas del Ayuntamiento y en el Centro Social Polivalente de la zona sur de la localidad durante las mañanas de todos los días que dure la campaña. El pago se hará mediante tarjeta de crédito y cada ciudadano podrá adquirir un máximo de cinco boletos por día. Además, el Consistorio sufraga la campaña de publicidad, cartelería y vídeos en los que se da a conocer esta iniciativa de apoyo al comercio local.
Esta iniciativa, como ha reiterado la alcaldesa, se enmarca dentro de un conjunto de acciones navideñas promovidas por el Ayuntamiento, que incluyen iluminación artística, conciertos, mercadillos solidarios, actuaciones y otras actividades de ocio para todas las edades y en ambas zonas del municipio.










