El Ayuntamiento de Olías del Rey ha inaugurado la remodelación que ha llevado a cabo en la Casa de la Cultura con una jornada de puertas abiertas en la que participó un nutrido grupo de vecinos y vecinas pertenecientes al tejido asociativo, artistas locales, representantes de la Escuela Municipal de Danza o de la Escuela de Pintura Municipal.
La alcaldesa, Charo Navas, que estuvo acompañada por los concejales y concejalas del equipo de Gobierno, explicó que con esta actuación han adecuado, diversificado y ampliado el uso de estas instalaciones. "Seguimos apostando por ampliar espacios destinados a la cultura y a la participación ciudadana", destacó en el acto.
En la jornada pudieron recorrer los diferentes edificios, salas, instancias, patio y plaza exterior, que conforman esta infraestructura y que se han sido remodelados en su totalidad. Además, pudieron disfrutar de una serie de exhibiciones, talleres y actividades infantiles, por parte de varias de las asociaciones y escuelas municipales que desarrollaran en el mismo su actividad.
Con esta actuación se han habilitado salas y aulas destinadas tanto a la conciliación de la vida familiar y laboral como al asociacionismo, la participación ciudadana o la promoción y dinamización de la cultura en Olías del Rey. En ellas se pueden practicar diferentes disciplinas artísticas y musicales y vehicular iniciativas vecinales.
También se han habilitado con la remodelación espacios destinados al servicio de Atención Temprana para familias que tienen hijos de 0 a 6 años y necesitan apoyo especializado.
Espacios para "el disfrute intergeneracional"
Las obras han abordado también los espacios exteriores de la Casa de la Cultura como el patio o la plaza interior, que se han convertido en "zonas de uso y disfrute comunitario, habilitando espacios para el juego, el descanso y el disfrute intergeneracional".
También se han llevado a cabo actuaciones para mejorar la accesibilidad con la creación de rampas y la renovación y la creación de baños adaptados. Se ha rehabilitado la fachada exterior y la climatización del edificio y se ha instalado nuevo mobiliario adaptado, así como sistemas de señalética fácil.
"Olías del Rey ha invertido en generar un complejo moderno, accesible y funcional, que alberga en sus instalaciones, programas, servicios y actividades destinados a fomentar la cultura y hacer comunidad", señaló Navas, que subrayó que continúan "desarrollando un proyecto cultural, artístico y musical diverso, estable y de calidad" en el municipio.