El Ayuntamiento de Olías del Rey dispone este año de un presupuesto que asciende a 10 millones de euros, de los que 3 se dedicarán a inversiones. Las cuentas cumplen con la estabilidad presupuestaria y la regla de gasto, sin deudas y con remanente positivo de Tesorería.
Así lo ha dado a conocer el Gobierno local que lidera la alcaldesa, Charo Navas, que destaca que este presupuesto permite "consolidar los recursos, programas y servicios puestos en marcha en los últimos seis años, además de seguir avanzando en la transformación social y económica de Olías del Rey mediante la puesta en marcha de nuevas infraestructuras y servicios públicos".
El plan de inversiones, que presentarán próximamente, abordará, entre otras iniciativas, un programa de mejora, renovación y ampliación de la red de colectores y saneamiento; la mejora de viales, asfaltado y acerado con criterios de conexión, accesibilidad y eliminación de barreras; así como la mejora y creación de espacios verdes y jardines, y la apuesta por las zonas deportivas, entre otros proyectos.
“Es la mayor inversión que se ha hecho en Olías del Rey en un solo ejercicio”, ha indicado Navas, que afirma que con estos presupuestos demuestran "solvencia y solidez en la gestión económica" desde su llegada al Gobierno municipal.
2 millones de subvenciones
El presupuesto municipal de este año contempla subvenciones por importe de más de 2 millones de euros, concedidas al Ayuntamiento de Olías del Rey por las diferentes administraciones públicas, gracias al trabajo del equipo de Gobierno, lo que permitirá llevar a cabo mejoras en áreas como la seguridad, con la instalación de nuevos sistemas de videovigilancia, que se sumarán a los ya existentes, además de avanzar en la renovación del alumbrado público y del mobiliario urbano y potenciar el servicio de limpieza viaria.
“Una gestión económica responsable, eficaz y transparente”
Asimismo, Charo Navas ha destacado la contribución municipal al tejido asociativo de Olías del Rey mediante ayudas y subvenciones para la puesta en marcha de actividades, con dos nuevas líneas de apoyo destinadas a la Fundación Gema Canales por su labor para visibilizar y ayudar a las personas con parálisis cerebral; y a la recuperación del patrimonio histórico y cultural del municipio.
Los presupuestos también reflejan una apuesta decidida del Gobierno de Charo Navas por el transporte colectivo, ampliando los servicios del transporte Astra a nuevas zonas y mejorando los horarios con un nuevo servicio tarde-noche desde el Hospital Universitario de Toledo.
Por último, el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Economía y Hacienda, José Manuel Ferreiro, ha señalado que los presupuestos para el ejercicio 2025 aprobados con los votos a favor del Grupo Municipal Socialista “no han contado con ningún tipo de alegación ni propuesta por parte de los grupos de la oposición, PP y Vox", un hecho que a su juicio "demuestra que la gestión económica del Gobierno de Olías del Rey es responsable, eficaz y transparente”.