El Ayuntamiento de Olías del Rey recibirá más de 170.000 euros destinados a seguir ampliando y reforzar la atención y prestaciones sociales en el municipio. Esta cantidad se deriva del convenio que selló con la Junta de Comunidades, que ha aumentado su financiación durante los últimos cinco años en más de 60%, incrementándose el último año en un 8%.
El director general de Acción Social, Santiago Vera, informó durante una visita a la localidad toledana esta incremento prsupuestario y sobre las mejoras realizadas en el convenio del plan concertado con Olías del Rey.
Durante el encuentro, Vera estuvo con la alcaldesa, Charo Navas, la concejala de Bienestar Social, Rosario Tordesillas, y parte el equipo de Gobierno local visitando las instalaciones y al personal que compone la plantilla municipal de atención social.
En esta cita intercambiaron y escucharon de primera mano experiencias, opiniones y analizaron conjuntamente las necesidades y la realidad sobre el trabajo que realizan en esta localidad.
En concreto, el incremento del presupuesto en esta materia se destinará en parte al servicio municipal de ayuda a domicilio con el objetivo de dotarle de más personal y de más horas para poder llegar a todas las personas que lo necesiten y bajo la consigna de que no haya lista de espera para el mismo. Así, destacan que se ha aumentado la prestación en más de 1.200 horas estos últimos 5 años, llegando actualmente a una prestación de 4.000 horas anuales.
También se podrá contratar a un nuevo trabajador/a social, que prestará sus servicios en la zona sur de la localidad, con el fin de seguir acercando nuevos servicios a los vecinos y vecinas, ofreciendo atención al público, recogiendo las demandas de las necesidades sociales, atención a las familias, ayuda a domicilio o teleasistencia. El objetivo es evitar desplazamientos, acercando los servicios sociales y todo el catálogo de prestaciones sociales a esta zona de la localidad.
Unas políticas sociales "comprometidas"
La alcaldesa ha destacado que la atención social ha sido "una línea prioritaria" para el Gobierno local, que ha apostado por "unas políticas sociales comprometidas, cercanas y que den cumplimiento a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas":
"Por ello gracias a los más de 400.000 euros destinados por parte de la Junta en estos últimos años, hemos blindado nuestros servicios sociales a nivel de mejoras de personal y medios para una óptima prestación de estos servicios", ha subrayado Navas, que ha destacado "la enorme labor y trabajo de las auxiliares de ayuda a domicilio".