La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) cumple medio siglo y para celebrarlo, cada mes organiza una jornada sobre los diversos compromisos que la entidad ha adquirido a lo largo de estos años.
El mes de julio está dedicado al consumidor vulnerable, y para hablar sobre ello, OCU ha organizado un acto que se llevará acabo este viernes, 11 de julio, a las 10.30 horas en la Real Fundación de Toledo (Plaza Victorio Macho s/n).
Para ello, se contará con la intervención de Jesús Alique, comisionado del Reto Demográfico de la Junta; José Antonio Romero, gerente de la entidad CERMI en Castilla-La Mancha, así como Alejandro Salcedo, coordinador del área de Consumo de la Junta, que darán su punto de vista sobre las políticas que se están llevando a cabo en la región para paliar las dificultades con las que cuentan los consumidores que residen en zonas en riesgo de despoblación, así como de las barreras que pueden encontrar los consumidores con algún tipo de discapacidad.
Los representantes de las distintas instituciones estarán acompañados por Enrique García, responsable de Comunicación y RRII de OCU e Itziar Fernández, delegada de la organización en Castilla-La Mancha, según ha informado la organización en nota de prensa.
La jornada se enmarca junto con los actos conmemorativos del 50 Aniversario de la organización, dentro del proyecto '12 meses, 12 compromisos' que tiene como objetivo cada mes, abordar un tema esencial y de interés para los consumidores.
Tras su paso por Madrid, Bilbao, León y Sevilla, la celebración tendrá lugar en Toledo, abordando las dificultades con las que cuentan los consumidores especialmente vulnerables, por distintos motivos, en diferentes ámbitos, insistiendo en la necesidad de plantear una protección especial para determinados colectivos.