
Rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno itinerante / Foto: JCCM
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha se ha celebrado de nuevo de forma itinerante, esta vez en la localidad toledana de Ocaña, donde el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho alusión a algunos de los avances acordados en favor del municipio, como avanzar en las conexiones con Toledo y con Madrid o las mejoras en ámbito sanitario.
Así, ha anunciado la próxima firma de un convenio para que Ocaña cuente con una estación de autobuses "en condiciones" y "que será una realidad en la próxima legislatura" y que asumirán "el compromiso de incrementar notablemente la línea entre Toledo y Ocaña de transporte interurbano", ha subrayado.
Además, ha avanzado que de las nuevas 18 inversiones educativas que tiene previsto abordar el Ejecutivo regional, dos de ellas serán en Ocaña, la ampliación del IES `Miguel Hernández’ y un nuevo instituto, el número 3, para el que ya hay compromiso para la redacción del proyecto el próximo año.
En alusión al alcalde de la localidad, Eduardo Jiménez, el propio García-Page ha dicho en rueda de prensa que es "buena gente, alguien clarividente y que se ha dedicado el 80% a limpiar todo lo que se ha ido encontrando". "Quiero darte las gracias, como ciudadano, como presidente, como alguien que cree en la ortodoxia y en el rigor", le ha dicho expresamente el presidente castellanomanchego.
Más suelo industrial
El alcalde de la ciudad ha celebrado que la localidad haya podido tener la posibilidad de abordar los temas que la preocupan mano a mano con el Gobierno autonómico. Se ha hablado "mucho" de Ocaña, "de lo bueno, de lo malo y del futuro que se presenta", pidiendo apoyo al Ejecutivo autonómico en varias circunstancias como desarrollos urbanísticos del municipio.
Las tramitaciones de dos millones de metros cuadrados en los polígonos industriales ha sido otro de los extremos reclamados por el primer edil, ya que si Ocaña quiere seguir avanzando "necesita infraestructuras". "Creo que estamos en el momento. Hay empresas que piden constantemente terreno, y hay falta. Por eso pedimos apoyo al Gobierno regional", ha indicado Jiménez.

Eduardo Jiménez, alcalde Ocaña / Foto: JCCM
Ahora, se queda con la confianza de que se hará "todo lo posible" por cumplimentar las reivindicaciones de la ciudad. "Esperemos que esto sea un principio para que Ocaña siga hacia adelante", ha indicado.
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha tomado la palabra para felicitar al alcalde y a sus vecinos por este día "tan importante" para la ciudad. Una "muestra más" del "compromiso de cercanía del presidente Page a los vecinos, y de esa forma de gobernar en coalición con la sociedad", ha señalado Gutiérrez.
Es este mandato, además, "Ocaña experimenta un importante cambio gracias a la gestión extraordinaria del alcalde y de todo su equipo de Gobierno" a manos de Eduardo Jiménez. "Le ha dado la vuelta a unas cuentas embargadas y ha puesto al día de pagos al Consistorio, en un esfuerzo que alguno podría calificar de milagroso", ha señalado Gutiérrez.
Las inversiones "se han multiplicado en los últimos años" en un "ejemplo de tesón y desvelo del alcalde"; unas acciones en las que, ha recordado, también ha participado la Diputación, con actuaciones que pasan desde la restauración de la Fuente Grande hasta los avances en alumbrado público.
Obras para saneamiento
En este punto, ha anunciado un plan de obras de saneamiento en las 102 viviendas para "dar respuesta a una reivindicación vecinal". Habrá apoyo económico a través de los planes provinciales de cooperación en una intervención en la que Gutiérrez ha puesto el acento como un ejemplo más del "compromiso de seguir el camino para conseguir el objetivo de mejorar la vida en los pueblos" de la provincia.