El hasta ahora portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Toledo, Alberto Romero, se ha despedido este jueves de su fugaz paso por la institución. En el pleno municipal de este jueves, tanto él como Luis Miguel Núñez, su compañero de bancada que ha abandonado la formación y ha solicitado ser edil no adscrito, han permanecido en silencio durante todo su transcurso hasta que ha llegado el momento de dar conocimiento de la renuncia registrada este lunes por el artista toledano a su acta de concejal.
Tras abstenerse en la mayoría de las mociones presentadas por PP, Ciudadanos y IU-Podemos, Romero ha tomado la palabra durante poco más de cinco minutos para despedirse de la Corporación, en la que ha afirmado sentirse "muy cómodo". "He visto cordialidad, mano tendido, simpatía, gratitud y la verdad es que a pesar de irme pronto y ser un día triste, me he sentido muy a gusto en este Ayuntamiento de Toledo", ha apuntado.
Se esperaba por su parte una explicación más detallada de los motivos que le han llevado a apartarse de la vida política tres meses después de haber jurado su cargo "por España y por Toledo", pero Romero solo ha aludido a "dificultades y obstáculos con los que no contaba" por parte de Vox -formación no ha citado en ningún momento-. No obstante, antes de que comenzara el pleno, ha apuntado que en los próximos días ofrecería detalles de su renuncia.
"Me impidieron llevar a cabo mi propósito"
"Vine y llegue para aportar y para intentar construir con gran ilusión pero me encontré con dificultades y obstáculos que no contaba con ellos. Lógicamente, me fue imposible trabajar. Me impidieron llevar a cabo mi propósito. Siendo imposible trabajar y poder continuar. Espero y deseo que la persona que ocupe mi cargo lo haga ejemplarmente y no tenga ningún contratiempo inesperado", ha apuntado Romero, en su intervención.
El ya exportavoz ha subrayado sentirse "honrado y orgulloso" de haber pasado por la Corporación ya que le supone "una gran satisfacción representar a los ciudadanos y a esta gran ciudad, patrimonio de la humanidad". "Ciudad con un potencial que debemos cuidar, mimar y saber explotar. Confío en todos vosotros. En este corto espacio de tiempo observé una unión muy especial en todas las reuniones a las que acudí", agregaba Romero en su despedida.
Asimismo, ha confiado en que el resto de grupos de la Corporación, antepongan "sus diferencias políticas por este gran proyecto común que es Toledo", así como también ha firmado que seguirá trabajando en la ciudad y llevando su arte "por todo el mundo". De la misma manera, ha tenido palabras de cariño para la alcaldesa, Milagros Tolón, por "su cercanía y bondad", y ha señalado que "el proyecto común" que encabeza "saldrá reforzado". "Desde la barrera, taurina, intentaré estar cerca, informado, podréis contar conmigo".
Se enteró "por el BOE" de que encabezaría la lista de Vox
"Deseo dar las gracias a los cerca de 4.000 votos que tuvimos el grupo municpal, gracias de corazón. Igualmente, quiero agradecer a todo el equipo cercano que tuve de afiliados, gracias por estar aquí. Fue el momento más apasionante desde que, en los últimos cinco minutos, me cambiaron de encabezar del dos al uno. Me enteré por el BOE, fue una gran sorpresa. La campaña electoral fue el momento más apasionante que he tenido en esta mínima carrera política. Me pateé la ciudad hasta donde pude, me lo pase genial. Me pareció corta -la campaña", añadía Romero, que previsiblemente será sustituido por el número tres de la candidatura, David Lucas López.
Reconocimiento de Tolón a Romero
Después de terminar su discurso, Romero ha recibido el reconocimiento de la alcaldesa, Milagros Tolón, y el aplauso de todos los concejales de la Corporación. La alcaldesa le ha definido como "un toledano ejemplar" y ha destacado "las magníficas relaciones" que han mantenido "desde hace muchos años". "Tiene las puertas abiertas de esta Casa Consistorial".
"Es un toledano que ama Toledo. Confío además en que esa vocación de servicio publico que le ha llevado a ser concejal quede en él para siempre y no solo como un recuerdo de algo efímero sino como capacidad que todos tenemos de engrandecer nuestra ciudad. Estoy segura que lo hará desde donde esté", ha concluido Tolón.