El historiador Antonio Casado ha fallecido a ls 57 años tras sufrir un infarto. Así lo ha adelantado el diario ABC sobre el responsable de la Biblioteca de la antigua fábrica de armas de Toledo.
El toledano fue elegido miembro numerario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo; era también investigador adscrito a la Facultad de Educación.
Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid (especialidad en Historia del Arte) y especialista universitario en Archivística (Facultad de Humanidades de Toledo) defendió una tesis doctoral dedicada a la galería de retratos de la antigua Biblioteca arzobispal toledana.
Fue también presidente y secretario regional de la Asociación Profesional de Archiveros, Bibliotecarios, Arqueólogos, Museólogos y Documentalistas (ANABAD) de Castilla-La Mancha, además de miembro numerario de la Cofradía Internacional de Investigadores e integrante de la Asociación Cultural Urbs Regia, entre otras agrupaciones y colectivos culturales.
Formaba parte, además, de la Asociación de Usuarios Tren Toledo que ha trasladado un mensaje de condolencias para lamentar “profundamente la muerte de nuestro compañero y amigo”. De él han recordado que “quiso acompañarnos, involucrarse, y compaginar su intensa actividad académica con la defensa del ferrocarril en Toledo”. Era vocal de Patrimonio de esta asociación e inició “por voluntad propia” la Plataforma en Defensa de la Estación, la única que hoy existe en la capital de Castilla-La Mancha, abanderando esta lucha.
“Siempre con la mejor voluntad, puso a nuestra disposición los medios a su alcance para hacer de esta ciudad un lugar mejor, en todos los sentidos, por lo cual estaremos siempre agradecidos. Echaremos en falta su entrega, cariño y amistad”, aseguran.