
Nuevo camión del Parque de Bomberos y coches de la Policía Local en Toledo / Foto: Ayuntamiento
El Servicio de Extinción de Incendios de Toledo amplía el parque móvil con una nodriza, un vehículo que sustituirá a otro con más de tres décadas de servicio, y la Policía Local de Toledo estrena seis vehículos híbridos y cero emisiones, además de 4x4.
El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha presentado este miércoles los nuevos vehículos para estos servicios municipales adaptados a las nuevas necesidades de emergencia que se puedan dar en la ciudad, más sostenibles y respetuosos con el medioambiente.
El nuevo vehículo del Parque de Bomberos es 4x4, cuenta con una capacidad de 5.500 litros y un cañón con una potencia de lanzamiento que permite atacar fuegos con distancia, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
"Es la primera vez que la Policía Local cuenta con este tipo de automóviles", ha señalado el edil, para añadir que estas adquisiciones se enmarcan dentro de un estudio que se realizó tras el paso de 'Filomena' por la ciudad con el objetivo de actualizar los medios de ambos servicios.
Asimismo, del Pino ha explicado que la Policía Local cuenta con 20 coches y 8 motos, algunos de estos vehículos son todoterreno como estas últimas seis adquisiciones, que van a permitir una mayor movilidad en zonas de difícil acceso como las áreas forestales de la Bastida o Fuente del Moro.
También se ha adquirido para el parque móvil municipal un vehículo 4x4 con pala, y se trabaja para que llegue otro al Servicio de Extinción de Incendios.