Los últimos sábados de 2023 estarán marcados por cortes de tráfico en el Casco Histórico de Toledo. Debido a la afluencia de público que espera el Ayuntamiento a causa de las festividades navideñas, se procederá a cortar el tráfico entre la Puerta de Bisagra y la Plaza de Zocodover los sábados 16, 23 y 30 de diciembre entre las 17 y las 23 horas.
La medida llega tras la llegada a la ciudad de más de 153 mil vehículos durante el puente de la Constitución, "para evitar retenciones y mejorar la seguridad de viandantes y el flujo peatonal".
Sin embargo, estará permitida la circulación de taxis y residentes en Cristo de la Luz, Núñez de Arce, Carmelitas Descalzos, Santa Clara y Real, que podrán acceder por el tramo de la Puerta de Bisagra a Subida de la Granja.

También estará permitido el acceso a los hoteles Abad Toledo, Real, Imperio, Centro, Puerta de Bisagra Arrabal y Virgen de la Estrella.
Además, los residentes autorizados por el Túnel de Sindicatos, los clientes de hoteles y del garaje Alcázar, tendrán alternativa por las calles Unión y Paz.
Modificaciones transporte público
Con motivo de este corte de tráfico, la parada de autobuses urbanos se traslada a la Ronda del Granadal.
A partir de las 17 horas y hasta final del servicio ordinario, la terminal de autobuses, llegadas-salidas, se instalará en las dársenas de Safont, en Ronda de Granadal, junto al 'remonte mecánico' que comunica con el Miradero. El búho-bus continuará con sus paradas habituales.
Más modificaciones de la circulación
Por otra parte, la Policía Local no descarta cortes circunstanciales de tráfico, "si así se requieren", en el Puente de la Cava en sentido de entrada a Toledo; en Marqués de Mendigorría, y entre la Glorieta Alfonso VI y Puerta de Bisagra.
También podrían producirse cortes circunstanciales a partir de las 11 horas en la Plaza del Ayuntamiento. De producirse, la Policía Local adelanta que se informará puntualmente a través de las redes sociales del Consistorio.