
Terrenos en los que se ubicará la Facultad de Ciencias de la Salud en Talavera / Foto: Ahora CLM
El Pleno de Talavera de la Reina ha aprobado, por unanimidad y de forma definitiva, el Plan Especial de Reforma Interior de Mejora (PERIM) para la ordenación de volúmenes en el área de equipamiento del solar donde se va a construir el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud.
Ese solar que antes solo era dotacional sanitario, y que es propiedad de la Tesorería de la Seguridad Social, ahora recibirá la catalogación de uso dotacional educativo para ese nuevo inmueble de la Universidad de Castilla-La Mancha.
De la superficie total de 54.634 m², unos 16.000 se acotan para fijar las alineaciones y volúmenes de la que será nueva facultad de la UCLM.
De esta forma, la infraestructura académica no sólo estará en su ubicación actual, en el barrio de Puerta de Cuartos, sino que tendrá nuevos edificios junto al Hospital, en el camino a consolidarse como campus universitario.
El concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, se ha referido a esa ampliación del espacio universitario en Talavera, que pasará a doblarse, y a que el Centro de Estudios Universitarios pasará a convertirse en campus universitario a partir de 2023, tal y como ya anunció tael rector de la UCLM, Julián Garde.
Por último, el concejal ha destacado que la nueva Facultad o escuelas de Ciencias de la Salud se ubicará junto al Instituto de Ciencias de la Salud (ICS), de la prevista nueva residencia de mayores, del nuevo Palacio de Justicia y antiguas y nuevas zonas comerciales, generando otro impulso más a la zona este de la ciudad.