Castilla-La Mancha ha registrado tres nuevos contagios de viruela de mono: dos en la provincia de Ciudad Real y uno en la provincia de Toledo.
El caso de Toledo es de un varón de 54 años. Los infectados en Ciudad Real también son dos hombres: uno de 27 años y otro de 29.
Así, este tipo de viruela suma en Castilla-La Mancha once casos: cinco en la provincia de Toledo, cuatro en Ciudad Real, uno en Albacete y uno en Guadalajara. En la provincia de Toledo el primer caso de viruela de mono se registró hace un mes.
En España, según los datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE), a día 1 de julio, se han notificado un total de 1.196 casos confirmados, pertenecientes a 16 comunidades autónomas.
Un total de 1.185 son hombres mientras que solo 11 son mujeres; la edad entre las personas contagiadas oscila entre los tres y los 67 años, con una media de 37 años. La mayoría presentaron fiebre, astenia, exantema y linfadenopatías a lo largo de su proceso clínico.