Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario

Toledo | Ultimas noticias de actualidad

Tu diario de Toledo y provincia

  • Portada
  • Toledo
  • Talavera
  • Provincia
    • Illescas
    • Seseña
    • Torrijos
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • El Martes
  • Cómplices
    • ¿Qué hacer en Toledo?
    • Eldiario.es C-LM
    • ¿Quiénes somos?
    • Política de privacidad y cookies
Agenda

Nueve conventos ofrecen sus dulces y otros productos en el Palacio de Congresos de Toledo

La presidenta de la Diputación expresa su deseo de que en futuras ediciones participen conventos de toda la provincia

05/12/2024 Europa Press

Inauguración Feria del Dulce / Foto: Ayuntamiento

Un total de nueve conventos ofrecen sus productos desde este viernes, día 5, al domingo, día 8, en la segunda edición de la feria 'Dulce Conventos', que este año cambia de ubicación y se traslada al Palacio de Congresos de Toledo, donde los visitantes podrán disfrutar, además, de música y villancicos en vivo y de un belén cedido al Ayuntamiento por la hermandad de la Virgen de la Estrella.

En concreto, se podrán encontrar las especialidades del convento de las Carmelitas de San José, el convento de las Comendadoras del Apóstol Santiago, el convento de Santa Isabel de los Reyes, el convento de San Antonio de Padua, el convento de la Concepción Agustina, el convento de Santo Domingo el Antiguo, el convento de Jesús y María, las Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús y el convento de las Carmelitas de Consuegra.

El alcalde, Carlos Velázquez, ha dado por inaugurado este evento, agradeciendo la colaboración de la Diputación Provincial, que ha cedido los estands, y la de los responsables del Palacio de Congresos, edificio que servirá también para "diversificar los ejes de los visitantes" que acuden a la ciudad y evitar "esas aglomeraciones que son tan incómodas para toledanos y también para visitantes".

Además, en este nuevo espacio, la feria podrá ampliar su horario, ya que aunque la primera edición celebrada en la Diputación de Toledo "fue un éxito", solo se podía vender hasta las 17.00 horas, y había personas que llegaban más tarde y no podían comprar. En el Palacio de Congresos, 'Dulce Conventos' permanecerá abierta este jueves de 14.00 a 21.00 horas y los días 6, 7 y 8 de 11.00 a 21.00 horas, de forma ininterrumpida.

Velázquez, que también ha agradecido el trabajo de Raúl, el belenista que se ha encargado de recuperar el belén que desde 2014 estaba en los almacenes del Ayuntamiento, ha destacado la importancia de apoyar a los conventos, "una parte muy importante de la superficie de nuestro Casco Histórico" y muchos de los cuales pueden caer en el abandono.

"Es un deber y una responsabilidad que tenemos también en el Ayuntamiento", ha manifestado, convencido de que "los conventos no es solamente, que lo es y es muy importante, la vida contemplativa que se realiza en su interior. Los conventos son una parte importantísima del patrimonio que tiene nuestra ciudad".

Inauguración Feria del Dulce / Foto: Ayuntamiento

Trabajo con estudiantes

En este sentido, ha avanzado que el Consistorio está trabajando con los distintos conventos y a través del Arzobispado para que los escolares y alumnos de Secundaria puedan lo que se hace en cada uno de los conventos, "no solamente la vida de las religiosas, sino también el excelso patrimonio que atesoran y que muchas veces se encuentra oculto".

Igualmente, desde el Consorcio de la Ciudad de Toledo "hay una línea decidida de apoyo a la restauración, a la recuperación y a la puesta en valor de los conventos de la ciudad de Toledo porque forman parte de nuestra ciudad, porque Toledo y nuestro casco histórico no se entendería sin los conventos y sin sus comunidades religiosas", ha comentado.

Una responsabilidad que ha extendido a las hermanas que habitan estos edificios, a quien el alcalde, como ha reconocido, visita "al menos una vez al año". "Me cuentan qué es lo que están haciendo, nosotros le contamos qué es lo que estamos haciendo desde la ciudad y me consta que rezan mucho por nosotros, rezan mucho por la ciudad y si a la ciudad le va bien no es por los gobernantes, es fundamentalmente por las monjitas que rezan por nosotros".

Inauguración Feria del Dulce / Foto: Ayuntamiento
Inauguración Feria del Dulce / Foto: Ayuntamiento
Inauguración Feria del Dulce / Foto: Ayuntamiento

Finalmente, Carlos Velázquez ha invitado a todos los toledanos y visitantes a acudir a esta feria y a traer en sus carteras "dinerito para comprar dulces".

Previamente, la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha apuntado que esta feria y este sitio son lugares "para poder venir a disfrutar estos días" a la par que se ayuda a la comunidad religiosa "para que puedan dar salida a estos dulces tan típicos de Navidad".

"Nos encantaría que para el próximo año no solamente fuesen los conventos de aquí de la ciudad de Toledo sino que pudieran colaborar también los conventos de toda la provincia que están repartidos a lo largo de nuestra provincia y que seguro que las hermanas estarían encantadas de estar aquí", ha añadido, ofreciendo su colaboración "siempre" para poder disfrutar de este evento.

De su lado, el edil de Turismo, Vivienda y Relaciones con la UCLM, José Manuel Velasco, ha incidido en que con el cambio de emplazamiento de la feria también se busca "poner en valor otros espacios" de la ciudad, a la vez que los dulces "maravillosos y riquísimos" de los conventos de Toledo.

Relacionado:

  • ruta senderista
    Ofrecen rutas senderistas por los Montes de Toledo, la Sierra de San Vicente y la Campana de Oropesa
  • monja convento toledo
    Investigadores de la UCLM proponen crear una industria cultural en torno a los conventos de Toledo para su preservación
  • cuartel guardia civil comandancia toledo
    Ofrecen 57 viviendas en alquiler a las familias que tienen que desalojar el cuartel
  • La Tabernita en Toledo, un lugar dinde puedes ir con tu mascota Francisca Bravo
    Dos establecimientos de Toledo con 'solete', y otros diez de la región, a los que se puede ir con perro

Publicado en: Noticias Toledo, Portada

Entradas recientes

  • Declarado un incendio forestal originado en el municipio toledano de Gamonal que ha llegado a nivel 1
  • Txema Fernández (IU): "Hay una negativa a entender que Toledo no puede vivir solo del turismo"
  • Casi un centenar de personas se reúne en "una feria del libro pequeña" en el municipio toledano de Mora
  • Toledo expondrá los trofeos de los Mundiales de Fútbol de 2010 y 2023 y el de la Eurocopa del pasado año
  • El Ayuntamiento de Toledo aprueba una Zona de Bajas Emisiones, solo para el Casco y da julio y agosto para alegar

Además

Maka da continuidad a 'Toledo en Concierto', que traerá este verano a Recycled, Los Secretos o Morad

La Policía Local detiene a tres personas por robar alcantarillas en Talavera

Una trabajadora herida tras olvidar poner el freno de mano en su coche y quedar atrapada contra un árbol

Hospitalizado un trabajador de 45 años tras sufrir quemaduras por vapor de agua en el Polígono industrial

Tolón reclama el fin del trasvase junto al alcalde de Toledo, que exige cumplir con los caudales ecológicos

Una recuperación más rápida y menor riesgo de complicaciones, beneficios del tratamiento de las varices con radiofrecuencia

El PSOE critica la demora en la salida al alquiler de las cinco viviendas del Corral de Don Diego, cuyas bases estarán en septiembre

Toledo rinde homenaje a los abogados del turno de oficio en el Día de la Justicia Gratuita

Mejores rendimientos pero precios a la baja en la campaña de leguminosas y cereal de la provincia de Albacete
10 julio 2025
Mejores rendimientos pero precios a la baja en la campaña de leguminosas y cereal de la provincia de Albacete
Productores e industriales recuperan la unidad y sellan la nueva interprofesional de la Denominación Valdepeñas
10 julio 2025
Productores e industriales recuperan la unidad y sellan la nueva interprofesional de la Denominación Valdepeñas
El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha también pasará a llamarse ‘Instituto de las Mujeres’
- Bárbara D. Alarcón
El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha también pasará a llamarse ‘Instituto de las Mujeres’
Colectivos feministas y universidades se vuelcan por la igualdad para conmemorar el Día de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia
- Alicia Avilés Pozo
Colectivos feministas y universidades se vuelcan por la igualdad para conmemorar el Día de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia
CaLMa, el monitor de neutrones que vigila el impacto del Sol en nuestro planeta desde Guadalajara
29 junio 2025
CaLMa, el monitor de neutrones que vigila el impacto del Sol en nuestro planeta desde Guadalajara
Carlos Santos, ingeniero: "Trabajamos para que el sistema eléctrico sea igual de estable al incorporar energías renovables"
26 junio 2025
Carlos Santos, ingeniero: "Trabajamos para que el sistema eléctrico sea igual de estable al incorporar energías renovables"
Invisible y dolorosa: la salud de las mujeres, relegada y sesgada
- Antonio González Cabrera
Invisible y dolorosa: la salud de las mujeres, relegada y sesgada
El paisaje, el arte y el patrimonio cultural
- Epícaris
El paisaje, el arte y el patrimonio cultural
Aula Reconecta, una iniciativa gratuita que impulsa emprender en el monte en Teruel
- elDiarioclm.es
Aula Reconecta, una iniciativa gratuita que impulsa emprender en el monte en Teruel
La preocupación comercial de Castilla-La Mancha "no es EEUU", según el ICEX
- Europa Press
La preocupación comercial de Castilla-La Mancha "no es EEUU", según el ICEX
La laguna de Uña recupera su cascada en pleno parque natural de la Serranía de Cuenca
- elDiarioclm.es
La laguna de Uña recupera su cascada en pleno parque natural de la Serranía de Cuenca
Los Grupos de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha reivindican impulsar comunidades energéticas locales
- ECOlógica
Los Grupos de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha reivindican impulsar comunidades energéticas locales
Copyright © 2025 — Toledodiario.es • Contactar: redaccion@toledodiario.es • tlf: 925 220 640 • c/Santa Fe, 14,2ª Toledo • Más noticias regionales en eldiarioclm.es •

• Información sobre privacidad y uso de cookies • Quiénes Somos •
Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario
Toledodiario.es solicita tu consentimiento para usar tus datos personales con estos objetivos:
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios (no) personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}