La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha informado de que el Gobierno regional ha abierto los comedores escolares esta Semana Santa a un total de 5.445 alumnos y alumnas en situación económica desfavorecida para garantizar que ninguno de ellos se quede sin comida a mediodía.
Del total del alumnado potencial que se puede acoger a estas ayudas para el comedor escolar en Semana Santa, 3.947 (un 72,5%) son susceptibles de recibir la beca total, teniendo cubierto el cien por cien del menú. Por su parte, los otros 1.498 alumnos y alumnas (27,5 por ciento) tienen derecho a una beca por la mitad del cubierto.
Este año han sido 23 los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma que han suscrito el convenio con el Gobierno regional para la apertura de los comedores durante estas fechas; dos de la provincia de Albacete; nueve de la de Ciudad Real; uno de Cuenca; dos de Guadalajara; y nueve de la de Toledo.
De la provincia de Toledo han suscrito el convenio los consistorios de Camuñas, El Casar de Escalona, Esquivias, Fuensalida, Illescas, Méntrida, Talavera de la Reina, Yepes y Yuncos.
Por su parte, de Cuenca se ha sumado el consistorio de la capital mientras que de Guadalajara lo han hecho también los ayuntamientos de Azuqueca de Henares y de Guadalajara capital.
De Albacete, se han sumado al convenio el consistorio de la capital y el de La Gineta. En la provincia de Ciudad Real, lo han hecho los ayuntamientos de Alcázar de San Juan, Herencia, Pedro Muñoz, Porzuna, Puertollano, Santa Cruz de Mudela, Socuéllamos, Villahermosa y Villanueva de los Infantes.