Este miércoles, 12 de abril, ha tenido lugar una nueva concentración del personal del Patronato Deportivo Municipal (PDM) en la Plaza del Ayuntamiento. "Por tercera vez nos movilizamos para defender nuestros derechos", explicaban los sindicatos convocantes, CSIF y CGT.
"La situación actual del PDM de Toledo es insostenible desde que entró la nueva dirección, esta movilización pretende también dar voz a esa inmensa mayoría de compañeros que, aún pensando de la misma manera, no se atreven a mostrarse, principalmente por temor a sufrir represalias de las que han sido testigos por parte de la dirección", aseguran.
Una decena de personas ha participado en esta protesta en la que han vuelto ha denunciar que los dispositivos de vigilancia y seguridad de las instalaciones deportivas son utilizados "para seguir la vida y costumbres de los trabajadores".
Además, han reclamado "una seguridad jurídica laboral inequívoca, donde los comunicados de dirección se conviertan en instrucciones claras y transparentes, dictadas previa negociación colectiva acordada y no difundidas verbalmente, de forma arbitraria, injusta, parcial y discriminatoria". "Queremos que la dirección cambie ese proceder basado en el amiguismo, la persecución y castigo del que no se preste o disienta de sus actuaciones", añaden.
Respecto a la renovación del convenio laboral, los sindicatos convocantes persiguen la equiparación del personal del PDM con las categorías equivalentes del Ayuntamiento de Toledo, "dejando atrás los 20 años de desfase, para que no haya que hacer las más de 2.400 horas extraordinarias anuales para maquillar, sin conseguirlo, nuestras retribuciones".
"CGT se salió de la mesa de negociación"
A preguntas de los medios durante una rueda de prensa, el viceportavoz del Gobierno municipal y concejal de Juventud y Deportes, Pablo García, ha afirmado que "el Ayuntamiento intenta tratar a sus trabajadores de la mejor forma posible". "Seguimos negociando el convenio colectivo con el Patronato, había 5 puntos en los que no estaban conformes y se aceptó su propuesta", ha asegurado.
Además, García ha recordado que "la CGT se salió de la mesa de negociación". "Les tendemos la mano para llegar a un acuerdo lo antes posible".