La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha concedido licencia a Puy du Fou España para la construcción de "un nuevo edificio-teatro" con una superficie superior a los 5.400 metros cuadrados, que permitirá ampliar sus instalaciones.
El parque recibió un total de 1.720.000 visitantes en 2025 y consiguió una facturación superior a los 70 millones de euros. Además, el parque temático celebrará el 12 de febrero su I Feria de Empleo. El evento, con entrada libre y gratuita, comenzará a las 11.00 horas y se alargará hasta las 18.00 horas.
Puy du Fou el pasado año comenzó a tramitar una modificación de su Proyecto de Singular Interés (PSI) para incrementar su recinto en 36.435 m2 adicionales, en los que quiere construir, entre otras cosas, tres hoteles. Una modificación que requería de una evaluación ambiental estratégica ordinaria.
"Buena salud financiera" del Ayuntamiento
Por otra parte, el portavoz del Gobierno local de PP y Vox, Juan José Alcalde, que ha informado de los principales acuerdos adoptados, destacó “la buena salud financiera del Ayuntamiento” tras aprobar el informe de Tesorería sobre la sostenibilidad de la deuda comercial del Ayuntamiento en los meses de noviembre y diciembre.
De hecho, ha señalado el portavoz municipal, el periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento se sitúa en 12,83 días, con un periodo medio de facturas pagadas de 13,10 días y de facturas pendientes de 9,51 días, unas cifras “muy por debajo del plazo máximo de 30 días que establece la ley”.
De este modo, ha indicado, el informe constata que el Ayuntamiento de Toledo no presenta problemas de liquidez para hacer frente al pago de sus obligaciones y que a fecha 31 de diciembre, la Tesorería municipal contaba con más de 31 millones de euros en existencias, por lo que, según el portavoz, “este equipo de Gobierno seguirá trabajando para mejorar los tiempos de tramitación de los expedientes y aumentar la transparencia en la gestión de facturas”.
Por otro lado, en el área de Presidencia, Transparencia y Bien Gobierno, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un convenio de colaboración con los ayuntamientos de Polán y Guadamur para el suministro de agua potable, “reforzando así la cooperación intermunicipal”.
También se han concedido varias licencias municipales, entre ellas, la autorización para la explotación de un quiosco de flores en la calle Marqués de Mendigorría.










