La segunda jornada de protesta del sector agrario ha dejado varias carreteras cortadas desde primera hora de la mañana de este miércoles en Castilla-La Mancha. Alrededor de las 8.00 horas solo una carretera principal tenía problemas de tráfico, la A-42 a la altura de Illescas, a partir de las 9.00 ya se han producido cortes de circulación en varias.
La Dirección General de Tráfico ha notificado de esta manera cortes en la ya mencionada A-42, en ambos sentidos; en las A-4, a la altura de Manzanares, en ambos sentidos, y en la A.43, a la altura de las localidades de Daimiel y Manzanares, en ambos sentidos. También en Tomelloso, en dirección a Ciudad Real capital. En la provincia de Albacete, se ha cortado la CM-220, a la altura de la localidad de Tarazona de la Mancha, en ambos sentidos. Desde la Delegación de Gobierno castellanomanchego señalan también que se ha cortado la A-4 y la A-42 en Madridejos, también en ambos sentidos.
Según los datos ofrecidos en tiempo real por la Dirección General de Tráfico, también hay corte total en la carretera nacional N-301 a su paso por Villanueva de Alcardete (Toledo). La misma DGT señalaba, después de las 10.30 de la mañana, el corte en la A-5 en ambos sentidos de circulación, a la altura de la localidad de Santa Olalla, también en Toledo.
En la primera jornada de protestas se cortaron todas las autovías radiales que transitaban la Comunidad Autónoma en la conexión con Madrid capital, con incidencias en varios puntos de A-5, A-42, A-4, A-3 y A-2, en localizaciones como Maqueda, Madridejos o Torija.
Unión de Uniones aseguró que este lunes se movilizaron unos 5.000 tractores en la región, pero la cifra no ha sido confirmada por fuentes oficiales.