
Yacimiento arqueológico de Entretorres en Talavera de la Reina
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado una nueva inversión para la ejecución de la tercera campaña de actuaciones de Entretorres que contempla el proyecto de cerramiento y puesta en valor de los restos arqueológicos del yacimiento.
Este contrato se ha adjudicado a la UTE Construcciones Antolín García Lozoya S.A. y Kerkide S.L. por 169.382 euros, según informa el Consistorio, que destaca que su "compromiso con la recuperación, rehabilitación y conservación del patrimonio de Talavera".
Mantenimiento arbolado y zonas verdes
De otro lado, la portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado de la licitación del servicio de mantenimiento del arbolado, jardinería y los elementos vegetales de las zonas verdes de Talavera, que cuenta con una inversión de 3,9 millones de euros.

El contrato de este servicio público se divide en cuatro lotes: el primero se centra en el mantenimiento del arbolado, jardinería y elementos vegetales de la zona oeste por 3,1 millones de euros; el segundo referido al mantenimiento de los Jardines del Prado y piscinas municipales con 554.000 euros; el tercero sobre la poda del arbolado dotado con 147.416 euros y, por último, el cuarto es para los tratamientos fitosanitarios con 72.384 euros.
Sensores para contenedores
También se ha adjudicado a la empresa Tecnomovilidad Sociedad Cooperativa el suministro e instalación de 800 sensores volumétricos en contenedores de recogida de residuos, así como la implantación del software de gestión, con cargo a los fondos europeos EDUSI.
Polideportivo Primero de Mayo
Flora Bellón ha informado igualmente de la aprobación de los nuevos pliegos técnicos, incluyendo especificaciones sobre los materiales a utilizar, y la apertura del procedimiento de licitación para la contratación en la renovación integral del pavimento del polideportivo municipal Primero de Mayo, que asciende a 225.000 euros.
Por último, se ha dado el visto bueno al suministro de equipos informáticos para las instalaciones municipales, cuya inversión asciende a 50.000 euros. Un contrato que se renueva anualmente con la finalidad de ir actualizando estos equipos, puesto que es una herramienta necesaria de trabajo para el personal del Ayuntamiento.