Un año más, la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos del Casco Histórico y Azucaica ha entregado los premios 'Recaredo Rey', que reconocen la labor que personas, entidades e instituciones realizan a favor de la ciudad y de la sociedad toledana.
Unos galardones que han recaído en esta edición en el reto solidario ‘Kilómetros contra el Silencio’, la Fundación Kronos, la doctora María Hernández, Marsodeto, el grupo toledano Candela y Son y Tomás Ruiz Portales, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘El Ciudadano’, que ha sido nombrado socio de honor de la Coordinadora.
La alcaldesa, Milagros Tolón, presentó a los premiados y definió a ‘Kilómetros contra el Silencio’ es "un reto deportivo y benéfico" para ayudar a Cáritas en su programa de atención y acompañamiento a las víctimas de la violencia machista, mientras que la Fundación Kronos “trabaja en el bienestar de los niños y niñas con cáncer”, investigando y proporcionando recursos para facilitar su estancia en el hospital.
Por su parte, la doctora María Hernández es “una profesional reconocida por su trabajo en la rehabilitación de pacientes con COVID”; Marsodeto, la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo, “cuenta con una amplia trayectoria en el campo de la inclusión y la integración social”.
Además, Candela y Son es “un conjunto que divierte, entretiene y también comprometido con las causas sociales, como la guerra de Ucrania”, y Tomás Portales Ruiz, desde hoy socio de Honor de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos del Casco Histórico y Azucaica, representa “un referente del movimiento vecinal en nuestra ciudad”, tal y como les ha presentado la alcaldesa.
Esfuerzo municipal
Por su parte, la presidenta de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos del Casco Histórico y Azucaica, Mari Luz Santos, ha felicitado a los premiados y al Ayuntamiento por "el apoyo y ayuda que siempre" que dice que les presta en las propuestas que realizan.
Este acto en el Centro Cultural San Marcos ha culminado con la actuación del grupo Candela y Son y el canto, por parte de todos los asistentes, del himno a Toledo.
La alcaldesa ha defendido que estos premios ponen de manifiesto, desde hace ya más de 20 años, “uno de los valores que hacen más fuerte a Toledo y que conforma un pilar fundamental de nuestra tradición histórica como es la solidaridad” en el marco del reconocimiento a la labor de aquellas personas “que día a día demuestran su compromiso con la ciudad de Toledo y el bienestar común”.