
Agua en la que se han detectado bacterias, según informa la Junta de Castilla-La Mancha / Foto: AESAN
La Dirección General de Salud Pública ha notificado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de la presencia de Pseudomonas Aeruginosa en agua mineral natural de la marca Fuente Madre, con fecha de caducidad 31/12/2027.
Según la información disponible, y que ha ha facilitado el Gobierno castellanomanchego, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura, si bien “no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas”.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización, según explica Salud Pública en un comunicado.
Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, tanto en envases de 1,5 litros, como de cinco y ocho litros, se abstengan de consumirlos.









