Nosotros Talavera-España Vaciada ha calificado de "falta de previsión" por parte del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento talaverano en los trabajos de asfaltado de la ciudad que han quedado a medias y con la maquinaria en las calles en plena Semana Santa.
"La falta de previsión del Gobierno municipal está generando múltiples trastornos a los ciudadanos y visitantes al no informar debidamente sobre las calles afectadas (escasamente señalizadas o, en algunos casos, carentes de señalización), plazos de ejecución o itinerarios alternativos", aseguran.
La formación considera "necesario" el mantenimiento del firme de las vías en buen estado "y no sólo en las
principales vías de la ciudad, sino también en aquellas calles con menos tránsito rodado que llevan abandonadas durante décadas", pero cree que detener las obras en fechas tan señaladas y durante tantos días "proyecta una mala imagen de la ciudad además de crear un peligro innecesario a los conductores, principalmente a los que circulan sobre vehículos de dos ruedas".
Los operarios se han marchado "dejándonos con muchas de las rotondas fresadas (retirada de la capa de asfalto a sustituir) y con las tapas de alcantarillado sobresaliendo varios centímetros", afean al Consistorio.