Tras pasar varias semanas sin poder salir de casa, los niños y niñas de Toledo disfrutan de nuevo estos días de la ciudad con los paseos permitidos en la desascalada. No obstante, aunque quizás hayan podido cruzarse por la calle con sus compañeros de colegio, todavía no pueden jugar juntos y echan de menos su contacto y socialización diaria.
Para que los niños y niñas "se sientan acompañados" también en estos paseos que realizan, el AMPA del CEIP San Lucas y María ha promovido una iniciativa con la que el alumnado está realizando dibujos en positivo con el lema que acordaron este año en la comisión de convivencia: "Nos respetamos, nos cuidamos".
Según explica Marta Romero, miembro de este AMPA, los más pequeños han elaborado ya más de una decena de dibujos que han colocado en distintos espacios de la ciudad, principalmente en calles o espacios públicos del Casco Histórico de Toledo. "Les hace ilusión encontrarse estos dibujos y ver la firma de sus compañeros. Si van participando todos creemos que puede llegar a convertirse en un bonito mural".
Así, bancos, árboles o paredes donde estas creatividades no perjudican el mobiliario urbano muestran ahora también unos dibujos con los que niños y niñas del colegio vuelven a sentirse conectados y hacen de estos paseos una experiencia compartida entre todos ellos.
Galería