Noez cuenta con una nueva Casa de la Cultura ubicada en un edificio emblemático, las antiguas escuelas, que han sido totalmente rehabilitadas conservando su riqueza arquitectónica y abriendo de nuevo sus puertas a la cultura de la localidad.
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el alcalde de Noez, José Ruiz, han sido los encargados de cortar la cinta inaugural de este nuevo espacio cultural en un acto al que han asistido numerosos vecinos del municipio.
El proyecto ha contado con una inversión de 400.000 euros, de los que la Institución provincial ha aportado el 95%, mientras que el Consistorio ha aportado el 5% restante. El edificio está compuesto de cinco salas, dos baños y un espacio para almacén.
"Ha sido un honor haber colaborado en la rehabilitación de este inmueble para que esta casa de la cultura sea una realidad y vuelva a tener un uso cultural y que sea sede de la Banda de Música de Noez", ha señalado Gutiérrez.
Va a ser la sede de la Banda de Música de Noez que acompañó con su música el acto de inauguración y a quienes Jose Ruiz hizo entrega de las llaves de la Casa de la Cultura que está situada en la segunda planta y que recogían el presidente de la Asociación Musical Santísimo Cristo de la Salud, Abel Albarrán, y el director de la Banda, Víctor Tapiador.
El espacio permitirá también la realización de actividades en las que podrán participar los vecinos y vecinas del municipio.