La soledad en una gran ciudad como Nueva York y el amor que surge inesperadamente entre dos personas marca la historia que Callie (Patricia Garó) y Sara (Miriam Vázquez) relatan en 'No más besos', una obra de Diana Son de la que podrá disfrutar este sábado, a las 21.00 horas, en el espacio cultural Matadero Lab de Toledo.
Una obra adaptada y traducida por Miriam Vázquez, que proviene de la obra original 'Stop Kiss' y que ha sido premiada a la mejor producción por el Glaad Media Award en Nueva York. "No Más Besos es un llamamiento a la tolerancia, un reflejo de una sociedad que se deja contaminar por el conservadurismo, la ignorancia y la incomprensión", apuntan.
El libreto explora la relación entre estas dos mujeres desde una vertiente muy humana y sentimental. No es una historia de amor al uso, ni siquiera podría tildarse como un recorrido sobre un noviazgo. Es una obra teatral que va más allá de cierta reivindicación del colectivo LGBTQ, dado que da visibilidad y normalización realizando un esquema en el que no influyen ni el género ni la orientación sexual. Es una pieza que habla del amor sin necesidad de verse influenciado por la condición de las personas que lo sienten.
Todo comienza como un cuadro de soledad, de aquella soledad que viven los seres humanos en las grandes ciudades pese a estar rodeados constantemente. Poco a poco, ambas se sienten de manera inesperada, fuertemente atraídas la una por la otra, y comienzan a vivir un amor diferente, tal vez empujadas por sus respectivas situaciones. La atracción va ocurriendo entre ellas con la incertidumbre y la inocencia de un primer amor... Pero su primer beso provocará un suceso trágico que cambiará sus vidas para siempre.
'No más besos' es un auténtico viaje emocional; una historia dulce y llena de aprendizaje que trata muchos temas como el amor, la tolerancia o el deseo por alcanzar nuevas metas, apunta la compañía que producido la obra, Esfera Ocho Producciones, dirigida por Óscar Olmedo.
Reparto
El reparto lo completan Óscar Olmeda interpretando a Cole, Jorge San José con el personaje de George, Rubén Riera con Peter o Ángeles Porras como la señora Winsley y como enfermera.
El arte y la escenografía se hace por parte de NUT, el diseño de iluminación corre a cargo de Adrián Ortega y la fotografía y el diseño gráfico está en manos de Javier Santos, Mari Solis y Lucía Rueda, mientras que el maquillaje y peluquería lo realiza Sara Kaiser.
La entrada al espectáculo tiene un precio de 10 euros y se ofrece la disponibilidad también de contar con un servicio de canguros para los niños y niñas.