El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 169 nuevos casos por infección de coronavirus en la región, de los que 43 corresponden a Toledo, la cifra mayor después de la registrada en Guadalajara (77).
El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 172.165 de los que 62.443 corresponden a la provincia de Toledo que es la que más tiene desde el mes de marzo de 2020.
97 personas hospitalizadas con COVID
El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 168 en toda la región y de ellos 74 están en hospitales de Toledo. En concreto 50 en el Hospital de Toledo y 24 en el Hospital de Talavera de la Reina.
Los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 66 y de ellos 23 están en la provincia de Toledo.
Un fallecido en las últimas 24 horas en la provincia
En las últimas 24 horas se han registrado 2 fallecidos por COVID-19, 1 en la provincia de Ciudad Real y 1 en la provincia de Toledo.
El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 5.746 de los que Toledo registra 2.078.
En cuanto a los centros socio-sanitarios, Toledo no tiene ninguno con casos COVID confirmados. Los tres que aún registran contagios están en Guadalajara, con ocho residentes positivos.
3 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado de positivo por coronavirus entre los residentes. Los 3 centros están en la provincia de Guadalajara.
Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.027. Sanidad no ofrece datos por provincias en este aspecto.