El carril de emergencias que habilitará el Ayuntamiento de Toledo entre los barrios de Santa Bárbara y el Polígono no contempla el asfaltado del camino de tierra que discurre por el entorno natural de la Fuente del Moro, pero sí el arreglo de la vía que ya está hormigonada desde el puente que cruza la A-42 y llega hasta la zona comercial 'Fusión'.
Así lo ha manifestado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, a preguntas de los medios por este proyecto que anunció el pasado mes de diciembre y que prevé garantizar la conexión a vehículos sanitarios y de emergencias con el Hospital Universitario de Toledo en caso de accidente en la TO-23.
"Es una zona que está incluida en el presupuesto. No se va a asfaltar absolutamente nada de la Fuente del Moro, quiero que esto quede claro. Sí que se va a arreglar la zona asfaltada que hay detrás de la zona comercial de Fusión", ha señalado la alcaldesa, que no ha dado fechas de cuándo podría estar operativo este carril.
Además, ha subrayado que el uso del puente que cruza la autovía cuenta con la supervisión de la Dirección General de Carreteras de Castilla-La Mancha. "Es perfectamente utilizable en esos casos".
Limpieza de desagües en Fuente del Moro y arreglo del paseo de Don Vicente
Por otra parte, preguntada por el estado de los desagües de la Fuente del Moro bloqueados tras las lluvias torrenciales del pasado mes de septiembre, Tolón ha indicado que es "cierto que hay una zona que todavía no está limpia del todo", por lo que van a ejecutar "un contrato menor para llevar a cabo la limpieza" del mismo.
"No tiene sentido que estemos arreglando todas las escorrentías de la TO-23 y la canalización del arroyo de la Rosa y que esa zona esté todavía en esas condiciones. Este equipo de Gobierno va a actuar con un contrato menor para llevar a cabo esta limpieza rápidamente", ha remarcado.
Asimismo, ha recordado que el presupuesto de este año cuenta con una inversión de 300.000 euros para reparar los desperfectos ocasionados también por la DANA en el paseo de Don Vicente, en el barrio toledano de Santa Bárbara.
"Se ejecutará en cuanto podamos acceder al presupuesto de 2022, que no ha tenido ninguna alegación", ha señalado sobre trámite que permitirá actuar en una zona en la que precisamente se llevaron a cabo una de las últimas obras de la anterior legislatura y que van a volver a arreglar de nuevo.