Nancys Rubias, el grupo musical español de pop, glam, y electrónica liderado por Mario Vaquerizo, actuará en la Feria y Fiestas de Toledo el próximo 12 de agosto. El concierto, el primero que contrata el nuevo Gobierno de PP y Vox en la capital regional, se llevará a cabo en el recinto ferial de La Peraleda.
Así se desprende del acuerdo que aprueba este martes la Junta de Gobierno Local, que autoriza la contratación de esta actuación mediante un procedimiento negociado sin publicidad. Según recogen distintos portales en Internet, el caché de Nancys Rubias ronda los 18.000 euros, aunque todavía no se ha determinado la cantidad que pagará el Ayuntamiento por este concierto.
Precisamente, Nancys Rubias ha sacado nuevo disco hace escasos días -'Orquesta Nancy' (Warner Music)-, tras seis años sin hacerlo. En el nuevo álbum, los fans encontrarán versiones de Raffaella Carrà, Paulina Rubio o Blondie, según recoge Europa Press en esta entrevista a Vaquerizo, que ya actuó en el Círculo de Arte con su grupo en el año 2013.
Precisamente, en su conversación con la agencia de noticias, el cantante y dj criticó que se quiten las banderas LGTBI de las instituciones -como ocurrió en el Ayuntamiento de Toledo el pasado mes de junio- porque le parece de "mala educación". "Ni se quita la del orgullo ni se quita la de España porque se coarta la libertad de las personas", reivindicó.
Por el momento es la única actuación que se conoce de las primeras ferias que está organizando el nuevo equipo de Gobierno, que señaló que serán unas fiestas "imaginativas" y "austeras" ante la "falta de presupuesto" en Festejos. El alcalde, Carlos Velázquez, manifestó que de la partida destinada este 2023 a este área solo quedaban "85 euros" de 841.000.