El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha pedido "un mínimo" de coherencia al equipo de Gobierno toledano, al que ha recordado que el mantenimiento de la estación de autobuses es competencia municipal.
De este modo ha reaccionado el consejero después de que el concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez, asegurase que el equipo de Gobierno toledano se ha planteado incluso cerrar esta infraestructura, dado los problemas que presenta, y apuntase a la Junta, como propietaria, a la hora de acometer la obra que necesita.
"La respuesta clara es que hay un convenio y hay un contrato de concesión en el que queda meridianamente claro que quién es responsable del mantenimiento de esa infraestructura es el ayuntamiento", ha replicado Hernando, preguntado por esta cuestión antes de reunirse en Toledo con la Federación de Empresas del Transporte de Castilla-La Mancha.
Tras precisar que el Consistorio hace responsable del mantenimiento de las escaleras mecánicas de Safont y de la Diputación a las empresas, ha indicado que el equipo de Gobierno de Carlos Velázquez "tiene dinero", pues aunque ha tenido la posibilidad de invertir hasta un 80% del remanente, le queda otro 20%.
"Que atiendan a sus responsabilidades. Ahora, lo que no se puede decir es devuelvo la estación a la Junta. El contrato de concesión dice que, al finalizar la concesión, se tendrá que devolver en perfecto estado. Eso incluye también el mantenimiento de las infraestructuras", ha insistido Hernando que, tras calificar de "inverosímil" la polémica, ha asegurado que para acabar con ella, desde la Consejería pueden facilitar dicho convenio al Consistorio.
El "declive" de la estación de autobuses de Toledo: "Nos planteamos incluso si echar el cerrojazo"