
Ronda de Buenavista / Foto: Google
El barrio de Buenavista de Toledo cuenta con una nueva asociación que se ha creado para la defender los intereses, tanto de los propios comercios y empresas que la forman, como los de sus vecinos y consumidores, persiguiendo además la mejora del barrio y su calidad de vida.
El empuje de sus cinco empresas fundadoras, que no dejan de ser representantes del pequeño comercio de toda la vida que está regentado por los propios vecinos, "gente a la que le importa el lugar donde vive, que conoce a sus clientes y que se preocupa por lo que sucede a su alrededor", ha conseguido que la Asociación de Comercios y Empresas de Buenavista (ACEB) vea la luz.
"El comercio local contribuye a humanizar las ciudades, ofrece un trato más cercano y dinamiza la economía local, permitiendo a muchos vecinos ganarse la vida dignamente a la vez que proporcionan un necesario servicio a la comunidad", han comentado en una nota de prensa desde la Asociación.
La ACEB, que nace muy de la mano de la Asociación de Vecinos de Buenavista, ya ha formado parte de varias reuniones con las asociaciones de comerciantes de otros barrios de la cuidad, como la de Santa Bárbara, Santa Teresa y el Casco Antiguo, para ir enfocando los objetivos y dinamizar su consecución.
Finalmente, la Asociación ha animado a todos los comercios y empresas de Buenavista, así como a todos los vecinos, a participar en esta iniciativa de mejora del barrio.