
Olías del Rey presenta la programación de Navidad y Reyes con más de 40 actividades para todas las edades / Imagen: Ayuntamiento de Olías del Rey
El Ayuntamiento de Olías del Rey ha dado a conocer la Programación de Navidad 2025-2026, un calendario repleto de actividades culturales, deportivas, juveniles y festivas que se desarrollarán tanto en la zona sur como en el casco, con el objetivo de acercar la Navidad a todos los vecinos y vecinas del municipio.
La alcaldesa, Charo Navas, junto a la concejala de Festejos, Elsa Arellano, ha subrayado la importancia de una programación amplia, participativa y diseñada para todas las edades. “Este año hemos querido reforzar la presencia de actividades en ambas zonas del municipio, como es habitual en nuestra programación cultural, porque Olías del Rey esta Navidad vuelve a demostrar que es un municipio vivo, dinámico y comprometido con sus tradiciones”.
Asimismo, la responsable ha destacado la apuesta municipal por la cultura como eje vertebrador de la programación. “La cultura es uno de los pilares fundamentales de nuestro proyecto. Creemos en su capacidad para unir, emocionar y fortalecer la identidad de Olías del Rey. Por eso esta programación vuelve a incluir conciertos, espectáculos y actividades de nuestras escuelas municipales”, ha dicho.
La alcaldesa también ha agradecido la participación de asociaciones, colectivos y voluntarios. “La Navidad en Olías del Rey es posible gracias a la colaboración de asociaciones, AMPAS, vecinos y vecinas que se vuelcan cada año. Su implicación convierte nuestras actividades en momentos muy especiales”.
La agenda navideña día a día
Del 17 al 19 de diciembre, Olías del Rey da comienzo oficialmente a la Navidad con las exhibiciones deportivas de las diferentes actividades municipales, que tendrán lugar cada tarde, de 17:00 a 19:30 horas, en las instalaciones deportivas.
Paralelamente, desde el día 17 y hasta el 23, el Centro Comercial Puerta de Toledo acogerá el tradicional Pesebre Viviente, que permanecerá abierto en horario de 17:00 a 21:00 horas para disfrute de familias y visitantes.
El día 18, el Teatro Municipal “Maravillas Sánchez” será escenario de la actuación de la Escuela Municipal de Baile, que presentará su espectáculo navideño a las 18:30 horas.
El 19 de diciembre será uno de los días más especiales con el encendido oficial de luces en ambos núcleos del municipio. En la Zona Sur, el acto tendrá lugar a las 18:00 horas en la Plaza David Zamorano, acompañado por los coros de la Escuela Municipal de Canto y la Escuela de Danza, y con reparto de chocolate y bizcochos gracias a la colaboración de la Asociación de Mujeres “Olías Sur” y del AMPA del CEIP Margarita Salas. Más tarde, a las 20:00 horas, la celebración continuará en la Plaza Nueva del Casco, también con actuaciones musicales y dulces navideños ofrecidos por la Asociación “El Amanecer” y los AMPAS del IES y del CEIP Virgen del Rosario.
El sábado 20 de diciembre estará marcado por la música navideña, con el Concierto de la Asociación Sociocultural “Santa Cecilia” junto al Coro Shine de la Escuela Municipal de Canto. El recital, celebrado a las 18:00 horas en la Parroquia San Pedro Apóstol, incluirá además el tradicional sorteo del jamón entre los asistentes. Ese mismo fin de semana, del 20 al 22, se celebrará también el Taller de Santa Claus en las Cuevas Municipales, con entrada simbólica de 2 euros y un horario de 16:00 a 20:00 horas.
El domingo 21 de diciembre comenzará con la Liga Interlocal de Tenis de Mesa en el Polideportivo Municipal desde las 9:00 horas. Por la tarde, la Parroquia San Pedro Apóstol acogerá el Concierto Navideño del Orfeón Tres Culturas a las 18:00 horas, seguido del espectáculo “Una tarde de cantantes” de la Escuela Municipal de Canto, que tendrá lugar a las 20:30 horas en el Teatro Municipal Maravillas Sánchez.
El lunes 22 de diciembre será una jornada especialmente intensa, con el II Torneo de Voleibol CV Toledo–Polígono en el Polideportivo Municipal día completo, y la actividad Navilandia en la Pista Cubierta de la Zona Sur en horario de mañana y tarde. Además, a las 17:00 horas, desde la Plaza de la Constitución, partirá la Ruta del Aguinaldo en la Zona Casco, una de las actividades más entrañables de estas fechas.
Navilandia, espectáculos musicales o deportes
El 23 de diciembre, Navilandia continuará en la Zona Sur con una nueva sesión de mañana y tarde. Ese día tendrá lugar también la Ruta del Aguinaldo de la Zona Sur, que saldrá a las 16:00 horas de la Pista Cubierta y finalizará con la esperada recepción de Papá Noel en el mismo recinto, donde se ofrecerán chocolate y bizcochos gracias a la Asociación de Mujeres “Olías Sur”.
El viernes 26 de diciembre, la Navidad continuará con fuerza con la puesta en escena del espectáculo musical “La Zambomba Flamenca”, que se celebrará en el Teatro Municipal a las 18:00 horas, con entradas disponibles a través de las plataformas municipales habituales.
El sábado 27 de diciembre, el Polideportivo Municipal acogerá, durante toda la jornada, la concentración de balonmano de categorías inferiores, reuniendo a las selecciones de Madrid y Castilla-La Mancha.
El domingo 28 de diciembre, el deporte será protagonista con la II Batalla de Porteros de Fútbol Sala, que tendrá lugar de 10:00 a 16:00 horas en el Polideportivo Municipal.
El lunes 29 de diciembre llegará una de las actividades estrella de las vacaciones escolares: Navilandia, que se volverá a celebrar en el Polideportivo Municipal tanto por la mañana como por la tarde. Además, el Centro Joven (Zona Sur) albergará el Taller Minichef a partir de las 16:00 horas, previa inscripción.
El martes 30 de diciembre, Navilandia repetirá sesión en el mismo horario, mientras que por la tarde, a las 18:30 horas, la Plaza Nueva será el punto de encuentro para las Preuvas y la Minidisco, una celebración pensada para disfrutar la Nochevieja de forma anticipada en familia.
El miércoles 31 de diciembre, Olías del Rey despedirá el año con el tradicional tardeo en la Plaza Nueva, desde las 13:00 horas, con música en directo a cargo de “Cachorro Gómez” y sesión de DJ. Ya entrada la madrugada, a la 1:00 h, la Casa de la Cultura acogerá la Fiesta de Fin de Año.
El viernes 2 de enero, la diversión continuará con el Taller Minichef del Casco, que tendrá lugar desde las 16:00 horas en la Ocioteca, también con inscripción previa.
El sábado 3 de enero comenzará con la III Carrera del Roscón a las 13:00 horas con salida desde la Plaza Nueva, seguida de animación, caricaturistas y reparto de roscón para todos los asistentes. Por la tarde, el Teatro Municipal proyectará la película “La Navidad en sus manos” a las 18:00 horas, y a lo largo del día, de 17:30 a 20:30, los Reyes Magos realizarán su visita al Centro Comercial Puerta de Toledo.
El lunes 5 de enero, víspera de Reyes, se celebrará la Cabalgata en sus dos rutas tradicionales. En la Zona Sur, los Reyes partirán a las 17:00 horas desde la Escuela Infantil “El Bosque de los Sueños”, finalizando con la recepción en la Pista Cubierta. En la Zona Casco, la salida será a las 17:30 horas desde la Residencia de Mayores, con recepción posterior en el Centro Joven.









