![](https://toledodiario.es/wp-content/uploads/2022/08/Sebastian-Heras.jpg)
Banda Sinfónica Municipal / Fotografía: Quintanar de la Orden
El pasado 8 de julio comenzaba la XXVIII edición del Festival Internacional de Música de La Mancha en Quintanar de la Orden. Casi un mes de conciertos y patrimonio que llega a su fin este sábado, 6 de agosto, con una cita muy especial: música marinada.
Y es que los protagonistas de la que es la clausura del festival son: los acordes y melodías de la Banda Sinfónica Municipal y los vinos de Quintanar de la Orden en maridaje con los sabores de productos manchegos.
El concierto se realizará con la colaboración de la Denominación de Origen la Mancha y será su gerente, Ángel Ortega, quien realice el recorrido de esta cata mientras suenan las notas de la banda.
Los caldos que se podrán degustar son de las Bodegas Leganza, Finca Antigua y la Cooperativa de Bodegas Entremontes.
Lo recaudado en el espectáculo gastronómico-musical, que tendrá lugar a las 21.30 horas en la Pista Jardín Colón, se dedicará íntegramente a las asociaciones ASPRODIQ y ASODEFA, dedicadas a las personas de capacidades diferentes y a aquellas que sufren Alzheimer.
![](https://toledodiario.es/wp-content/uploads/2022/07/DSC_0552.jpg)
El dúo 'La Lira Nocturna' / Fotografía: cedida
"Tras nueve conciertos, el décimo y último tendrá un cariz igualmente ambicioso, pero con un perfil festivo y transversal", explican desde la organización del Festival.
La Banda Municipal de Quintanar de la Orden interpretará "música tradicional española del siglo XX con obras de Manuel Morales, Pascual Marquina, Rafael Hernández, Ferrer Ferrán y Kees Vlak". "Todas ellas hacen referencia a la bebida y a la comida, pero a diferencia de otras ocasiones, aquí se podrá experimentar de manera física ese maridaje", apuntan.
El XXVIII Festival Internacional de Música de La Mancha finaliza así tras conciertos como el del guitarrista gallego Samuel Diz o la agrupación vasca Zukan, junto a figuras de la región como el pianista quintanareño Francisco Cañizares, el dúo de guitarras clásico 'La Lira Nocturna' o el ensamble de saxofones Ensemble Prochain Arrêt.