
El portavoz de la Plataforma por la Conexión Ferroviaria de la Comarca de Madridejos y Consuegra (PCM), José Damián García-Moreno, en rueda de prensa Foto: PCM
La Plataforma por la Conexión Ferroviaria de la Comarca de Madridejos y Consuegra - PCM ha convocado una movilización para reclamar la construcción del tramo ferroviario 'Mora-Alcázar' y de la estación de tren 'Madridejos-Consuegra', dentro de la nueva línea Madrid -Alcázar de San Juan- Jaén.
Se celebrará frente al campo de fútbol nuevo de Madridejos, en Toledo, a partir de las 22:30 de este sábado 23 de agosto. Será una hora antes de que comience el concierto de la orquesta Panorama, una de las más afamadas del país, y al que se espera una gran afluencia de público.
La PCM inicia con esta concentración una serie de movilizaciones en defensa de la llegada del ferrocarril a Madridejos y Consuegra, que continuará en las Ferias y Fiestas de ambos municipios y durante el otoño.

El objetivo es que tanto el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “escuchen y atiendan la voz de la comarca que defiende, de forma unánime, la construcción del tramo Mora – Alcázar y de la estación de tren ”Madridejos-Consuegra“, ha señalado el portavoz de la PCM, José Damián García-Moreno.
La construcción de este tramo ferroviario permitiría acercar a Alcázar de San Juan y a Madridejos y Consuegra a unos 45 minutos de Madrid en tren.
Ronda de contactos con alcaldes y alcaldesas de la línea Madrid-Jaén
A lo largo de los últimos cuatro meses, la PCM ha mantenido reuniones de trabajo con alcaldesas y alcaldes de diversas ciudades y pueblos de la línea, en concreto con los de Mora de Toledo, Emilio Bravo, Madridejos, Francisco López Arenas, ambos del Partido Popular, y con los de Valdepeñas, Jesús Martín, y las de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor y Consuegra, María Luisa Rodríguez, del Partido Socialista.
A finales de julio también se mantuvo una reunión en Linares-Baeza con Melchor Villalba, el alcalde de esta entidad local menor, dependiente de Linares y muy vinculada al ferrocarril. En esta reunión también participaron cargos públicos de IU Linares y Jaén provincial y de la Plataforma Provincial en Defensa del Ferrocarril Público.
Además de con las movilizaciones sociales, la PCM tiene intención de continuar el trabajo institucional en las provincias de Jaén y Ciudad Real en la primera semana de septiembre con el fin de articular una alternativa común que beneficie a todas las localidades de la línea Madrid- Alcázar de San Juan-Jaén y que garantice el paso y parada de los trenes en Alcázar de San Juan y en Madridejos- Consuegra.