Las trabajadoras de la contrata de la Limpieza -ISS- del Hospital Virgen del Valle de Toledo se han concentrado para expresar su rechazo al reciente despido de un compañero de este centro, así como el de otra compañera del Hospital Universitario de Toledo.
A la concentración de este jueves, que han realizado a la hora del almuerzo, se han sumado también las representantes sindicales de CCOO de la plantilla de la Limpieza del Hospital Universitario de Toledo, cuya contrata tiene adjudicada la misma empresa.
ISS, señala CCOO, ha admitido "la improcedencia de ambos despidos, que han indignado a las plantillas por considerar que carecen de justificación". "Solo responden a la reacción de la empresa por la significación de las dos personas despedidas tanto en las movilizaciones y huelgas convocadas en el sector para reivindicar el desbloqueo del convenio colectivo provincial de la Limpieza como en la oposición a las modificaciones de la distribución de la jornada semanal que está acometiendo ISS", apunta el secretario general de CCOO-Hábitat de Toledo, José Luis Cerro.
"ISS ha elegido a estas dos personas por ser muy combatientes en la huelga de limpieza y porque son trabajadores baratos de despedir, porque llevaban poco tiempo; y y para lanzarles el mensaje a los demás de que está es la actitud que va a tomar si persisten las movilizaciones", ha agregado Cerro.
Por todo ello, solicitan a la Junta que interceda "en el conflicto colectivo e inste a las patronales a firmar los convenios provinciales caducados desde 2021; y al Sescam, que le diga a la concesionaria de la limpieza de los hospitales de Toledo que no tome este tipo de represalias y que readmita a las dos personas despedidas".