El municipio toledano de Mora ha hecho público este lunes los efectivos que desplegará durante sus fiestas. Entre las nueves medidas se encuentra la de reforzar su Policía Local que pasará a contar con un total de 17 agentes, garantizando con ello que durante las noches haya un mínimo de tres efectivos.
Además, este cuerpo se verá reforzado por el de la Guardia Civil. “Queremos estar prevenidos por eso tanto Policía Local como Guardia Civil aumentarán su presencia, vigilancia y los controles durante los días festivos", ha asegurado el alcalde de la localidad, Emilio Bravo.
La feria de Mora, que se celebrará entre los días 14 y 20 de septiembre, también contará con "la instalación de cartelería y un Punto de Información Municipal en materia de prevención de posibles agresiones sexuales, que instalaremos en las inmediaciones de la Carpa Municipal durante la celebración de los diferentes eventos".
Así lo ha confirmado la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento del municipio, Juana Valero. Este Punto Violeta estará activo solo el 19 de septiembre de 23.00 a 02.00 horas.
El Subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, también ha mostrado su apoyo en refuerzo de seguridad a la localidad toledana durante sus fiestas en honor al patrón el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.