La localidad toledana de Mora recuperará este año la celebración de sus fiestas patronales en honor al Cristo de la Veracruz entre el 14 y el 20 de septiembre después de que el año pasado se suspendieran a causa de la pandemia de COVID-19.
Así lo ha confirmado el alcalde, Emilio Mora, en la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado en el municipio de cara la organización de la Feria y Fiestas 2021 y en la que también se dieron cita el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, el teniente coronel Francisco Javier Vélez.
En esta reunión se ha diseñado el dispositivo que se llevará a cabo con el fin de conseguir la coordinación y distribución del personal de seguridad disponible o protección civil. Además, en esta ocasión se han abordado asuntos relativos al mantenimiento de los protocolos y normativas relacionadas con la prevención del contagio por COVID-19.
"No podemos olvidar que no es un año más y todos tenemos que poner de nuestra parte para poder disfrutar de la programación que hemos preparado, pero con prevención cuidado y seguridad", ha señalado el alcalde moracho.
Bravo ha agradecido y destacado el trabajo de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Protección Civil de Mora, también a Guardia Civil y resto de cuerpos y administraciones que colaborarán con el ayuntamiento de Mora durante los días de Feria para velar por que "se minimicen en esta los riesgos, se cumplan las normativas antiCOVID y puedan disfrutarse así de manera segura".
Una decisión "meditada" aunque "no será del agrado de todos"
En relación al debate sobre la posible celebración o no de la Feria este año, el alcalde ha señalado que ha sido una decisión que ha "meditado mucho" en el seno del equipo de Gobierno. "También hemos preguntando a muchos de nuestros vecinos, motivo por el cuál, sé y asumo que la decisión de llevarla a cabo no será del agrado de todos, como tampoco lo hubiera sido si la decisión final fuese la de no celebrar nuestras fiestas".
En este sentido, Bravo afirma ser "consciente de la situación excepcional que vivimos actualmente, de los miedos y preocupaciones de los vecinos, pero también de los anhelos y ganas de desconectar de más de un año y medio de pandemia mundial", por lo que indica que es responsabilidad de su gobierno y la suya propia hacer lo que cree que quieren la mayoría de sus vecinos, asumiendo de antemano las críticas que pudieran recibir.
"Pongamos lo que esté en nuestras manos para que tanto los que tengan ganas de celebrar nuestra Feria lo puedan hacer, respetando a aquellos vecinos que no tengan ganas de fiestas, cumpliendo con las indicaciones y normas que las a autoridades sanitarias nos indiquen", ha agregado Bravo.