El Ayuntamiento de Toledo iluminará en la noche de este lunes, 14 de junio, varios espacios monumentales de color rojo para visibilizar el Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra este lunes. El consistorio realiza esta opción como respuesta a la petición cursada por la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo.
Los lugares que se iluminarán serán: el Baño de la Cava, el torreón de la Puerta de Alcántara y la plaza del Paseo Federico García Lorca del barrio del Polígono.
Tal y como recuerdan desde el consistorio, cualquier persona interesada en donar sangre puede hacerlo en cualquier momento del año en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo solicitando cita previa en el número de teléfono 925 22 80 95, en horario de 9 a 20.30 horas, de lunes a viernes.
En la región las donaciones de sangre pueden realizarse en cualquier fecha en los nueve Puntos Fijos Hospitalarios (Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Puertollano, Valdepeñas, Toledo, Talavera y Guadalajara), independientemente de las colectas puntuales que se realizan de manera periódica en todos los pueblos de la región para garantizar los componentes sanguíneos, tal y como recuerda la Consejería de Sanidad.
En Castilla-La Mancha se ha atendido a más de 36.000 donantes y se han registrado un total de 34.000 donaciones en los cinco primeros meses de este año.
Las nueve hermandades o asociaciones de donantes de sangre de la región colaboran con los Centros de Transfusión para realizar las donaciones de sangre.