La localidad toledana de Montearagón celebrará el fin de semana del 28 y 29 de septiembre una nueva Feria Medieval del Vino, un evento en el que confía contar con la visita de unas 10 mil personas. Catas de vino, degustaciones y la tradicional pisada de la primera uva recolectada son algunas de las actividades que incluye.
Así lo han trasladado en la presentación que han hecho de la que será la décimo novena edición el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, junto al alcalde de Montearagón, Teodoro Jiménez,
Gómez ha resaltado que este evento, al que la Junta destina una ayuda de 12.000 euros, marca el inicio del otoño y sigue "manteniendo su atractivo y su capacidad de innovar en cada edición", en la que promocionan y dan a conocer "la cultura del vino tan arraigada y representativa" del municipio.
DO Méntrida
Vinos de Montearagón y de las localidades que acoge la Denominación de Origen Méntrida, de la que forma parte el pueblo anfitrión, y que “año tras año mantiene una trayectoria ascendente, elaborando vinos cada vez de mayor calidad y mejorando su posicionamiento tanteo en las guías especializadas como en el mercado nacional e internacional”, ha valorado el delegado de la Junta.
Por su parte, el alcalde de Montearagón ha aludido a una “feria que está super consolidada y que conseguimos que se supere año tras año, incrementando expositores, actividades y que es una feria medieval con un sello particular: nuestros vinos”.
La Feria Medieval del Vino de Montearagón tiene el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico regional y Teodoro Jiménez ha querido incidir en que “todo lo que se recauda revierte en las bodegas que participan porque nuestra consigan es que no venga a perder dinero”.
Van a ser más de 20 las bodegas que este año promocionen sus vinos en Montearagón, el 90% de ellas pertenecientes a la D.O. Méntrida, y también van a participar firmas de otras regiones como Extremadura y Madrid.
Junto a David Gómez y Teodoro Jiménez han participado en la rueda de prensa de presentación la concejala Mónica Gómez y el concejal Jesús Pinto.