El Cafetín del Teatro de Rojas de Toledo ha acogido la presentación de la obra de teatro, a cargo de la concejala de Cultura, Ana Pérez, que ha estado acompañada por los actores Arturo Querejeta y Beatriz Argüello.
Esta obra de Aurora Parrilla sobre textos de Calderón de la Barca es uno de los espectáculos incluidos en la 31ª Muestra de Teatro Clásico 'Toledo Siglo de Oro' y llega este fin de semana al Teatro de Rojas con un doble pase; el viernes 17 y el sábado 18 a las 20.00 horas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
La concejala de Cultura ha dado la bienvenida a la ciudad a la Compañía Prodigio, que nace de un grupo de excelentes actores y equipo artístico con muchos años de experiencia en el teatro clásico, y que llegan a Toledo con esta obra estrenada en el Festival de Teatro Clásico de Almagro avalada por la crítica y el público.
Calderón de la Barca, en muchas de sus obras, coloca como protagonista monstruos acompañándolos de profecías que anuncian, desde antes de su nacimiento, que serán los culpables de una fatalidad. Es por ello que los encierran, los esconden, previniendo así al mundo del mal que les causaría su libertad. Partiendo de textos como La hija del aire, El monstruo de los jardines y El mayor monstruo del mundo nos preguntamos si no son el miedo, la represión y, en definitiva, la violencia los verdaderos padres de estos monstruos. En escena, Semíramis, Aquiles y Herodes, tres monstruos de las obras de Calderón, contarán sus historias
En esta obra, ha detallado Ana Pérez, "se nos traslada la tragedia que supone ser diferente, nos habla del rechazo y de cómo apartamos de la sociedad a estas personas". La concejala de Cultura ha invitado a todos los toledanos a disfrutar de esta representación que "no nos dejará indiferente, que nos interroga sobre nuestra capacidad de empatía y tolerancia y que nos cuestiona como personas o como sociedad".
Durante la presentación, el actor Arturo Querejeta, ha manifestado la ilusión que le hace siempre volver a Toledo y a un escenario como el Rojas y ha agradecido la colaboración de la Concejalía de Cultura. Querejeta ha afirmado "que sin el apoyo de las instituciones, nuestro trabajo no sería posible". Por último, ha deseado, muchos éxitos al certamen de Teatro Clásico que alcanza ya su 31ª edición.
Por su parte, la actriz Beatriz Argüello, que interpretará a Aquiles en una apuesta de la compañía por una voz femenina encarnando a un héroe griego, ha invitado a los jóvenes a acercarse a los clásicos de otra manera, y asegura que el espectador conectará con la obra.
Las entradas para ambas funciones están a la venta en taquilla y en la web del Teatro de Rojas.