Mónica García ha sido elegida en las primarias de Izquierda Unida Seseña como candidata para concurrir en las elecciones municipales de 2023. Contó con el apoyo del 77% de los votos de los afiliados del partido, resultado que le ha permitido posicionarse como cabeza de lista de la localidad toledana.
Desde 2020, Mónica García representa a Izquierda Unida a través de la concejalía de Cultura y Festejos del municipio. El apoyo recibido a través del partido en el proceso de primarias le ha permitido "dar un paso adelante para afrontar el reto de ser la próxima alcaldesa de Seseña". Con este resultado podrá llevar a cabo un "proyecto común" que permita "abrir la puerta a un tiempo ilusionante y de arduo trabajo", señala IU en un comunicado.
A través de su trabajo en el consistorio, García señala que ha conseguido conocer "de primera mano a la ciudadanía de Seseña" y, con ello, "sus inquietudes, problemas y también complicaciones". Así, considera que su experiencia en el ámbito municipal y su perfil público en la localidad le permite empezar "una nueva andadura" que "trabaje por el beneficio de todos los vecinos".
García luchará por llevar a cabo políticas "de igualdad, justicia, educación, cultura y medio ambiente" que permitan "dejar un mundo mejor a nuestros hijos".