La localidad toledana de Mocejón, en conmoción por los hechos vividos en las últimas 72 horas, ha enmudecido este miércoles para despedir a Mateo, el niño de 11 años presuntamente asesinado el pasado domingo en el campo de fútbol 'Ángel Tardío' del municipio.
La parroquia de San Esteban, en el centro de este pueblo que sobrepasa los 5.000 habitantes, se ha quedado pequeña para acoger a todas las personas que han querido, con su presencia, arropar a la familia.
Antes de las 12.00 horas, las campanas de la iglesia mocejonera han tocado a difunto, mientras un continuo goteo de personas se han ido congregando, tanto dentro como fuera del templo.
Justo al mediodía, dos coches fúnebres han llegado a la puerta del templo; uno con el féretro de Mateo, que ha sido recibido por el párroco que ha oficiado la ceremonia, y otro repleto de coronas de flores. Entre ellas, la de los amigos de este pequeño, con la frase que le han dejado para la posteridad: "Siempre en nuestro corazón".
La petición de la familia
A primera hora de este miércoles, en un comunicado, la familia de Mateo ha rogado a los numerosos medios de comunicación que durante estos días han llenado las calles de Mocejón que les dejaran enterrarle en la más estricta intimidad y que no les acompañaran en el recorrido al cementerio.
"Una vez finalizado el funeral, rogamos a los medios de comunicación que nos dejen enterrarle en la más estricta intimidad y que no nos acompañen en el recorrido al cementerio. No queremos que se recoja ese momento", ha recalado la familia, que ha destacado "el gran trabajo" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el apoyo del Ayuntamiento de Mocejón, la Diputación de Toledo y la Delegación del Gobierno, sin olvidar "el cariño y acompañamiento de los vecinos de Mocejón, Escalonilla y de toda España".
La familia también ha tenido fuerzas para condenar "el cruel ataque" que su portavoz y primo de la madre de Mateo, Asell Sánchez, ha sufrido estos días. "Nuestra voz y nuestro escudo en estos momentos tan difíciles y horribles que nos ha tocado vivir".
"Pedimos tranquilidad a todos los vecinos en estos momentos tan complicados. No queremos venganza, queremos justicia y que caiga todo el peso de la Ley para la persona que ha asesinado a Mateo", ha vuelto a reivindicar los allegados del pequeño.