El programa 'Ancha es Castilla-La Mancha' de la televisión regional CMM en Castilla-La Mancha ha dado a conocer de forma oficial los 12 nombres de las ovejas candidatas a participar en el nuevo concurso 'Bonica del tó', en el que se elegirá la oveja más guapa de la región.
Raquel Martín Menor, la presentadora del espacio de directos y reportajes, y Julia Rubio, quien será la maestra de ceremonias del concurso, han desvelado el nombre de las semifinalistas. Estas han sido las más votadas por los espectadores y usuarios a través de la página web de CMM tras una fase inicial en la que los ganaderos pudieron presentar a sus candidatas.
Las doce ovejas concursantes son ‘Campeón’, perteneciente a la ganadería Piqmar SL de Casas de Haro (Cuenca); ‘Careta’, de la ganadería de Luis Alcaide en Aldea del Rey (Ciudad Real); ‘Clarita’, de San Clemente (Cuenca) y de la ganadería Ganados PV; ‘Evita’, que pertenece a la ganadería Los Daríos de Malagón (Ciudad Real); ‘Manoli’, de la ganadería de Antonio Almansa en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real); ‘Margarita’ de Ganados Miñano de Santa María del Campo Rus (Cuenca); ‘Milagrosa’, que pertenece a Finca Dehesa del Milagro en Alcañizo (Toledo); ‘Mora’, de Pago de la Jaraba de Villarrobledo (Albacete); ‘Oreo’, de Chumillas Martínez en Casas de Haro (Cuenca); ‘Pelusa’, que pertenece a Qusería El Fraile en El Tobos (Toledo); ‘Rogelia’, de Hermanos Moreno en Cendejas de En medio (Guadalajara), y ‘Rus’, de Agropecuario Cuelliga de San Clemente (Cuenca).
A partir de ahora comienza la fase del concurso propiamente dicho en la que durante varios programas se podrá conocer a cada una de las ovejas en su entorno natural para que el público pueda seguir votando por su favorita. En la única semifinal se elegirán a las seis candidatas que pasarán a la gala final en la que será elegida la oveja más guapa de Castilla-La Mancha.
La oveja ganadora, además del título de ‘Bonica del tó’, recibirá un premio metálico de 2.000€, será la invitada de honor en las Campanadas de Fin de Año y participará en una campaña promocional de Castilla-La Mancha Media para la promoción de la ganadería de la región y sus productos.
CMM ha señalado que pretende con este formato, además de entretener, poner en valor las razas autóctonas de la comunidad, pero también busca potenciar y visibilizar uno de los sectores más importantes de la región, ofreciendo una imagen moderna y actual del mismo, para lo cual cuenta con el apoyo de la industria ganadera de Castilla-La Mancha.