
La nueva ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Milagros Tolón, promete su cargo ante el rey Felipe VI / Imagen: Gobierno de España
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, y Milagros Tolón han prometido este lunes sus cargos como portavoz y titular de Educación, Formación Profesional y Deportes, respectivamente, ante el rey Felipe VI.
"Es un honor tomar posesión como ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y formar parte del Gobierno que más está haciendo por la justicia social, el desarrollo sostenible y la modernización de España", ha trasladado la nueva ministra en la red social X tras este acto.
Al acto, celebrado en la Casa Real han asistido el presidente, Pedro Sánchez; el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños; el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido; y la directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública, Ester Pérez.
Un honor tomar posesión como ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y formar parte del Gobierno que más está haciendo por la justicia social, el desarrollo sostenible y la modernización de #España. ❤️ pic.twitter.com/bqbJ2iNUfb
— Milagros Tolón (@milagrostolon) December 22, 2025
Sánchez ha comunicado este lunes los cambios necesarios en el Gobierno tras la salida de Pilar Alegría, que deja el cargo para concurrir como candidata del PSOE a las elecciones autonómicas de Aragón del próximo 8 de febrero.
Tolón (Toledo, 1968) ha sido diputada en el Congreso por la provincia de Toledo y era hasta ahora delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha. Anteriormente fue alcaldesa de Toledo durante ocho años y también se desempeñó como vicepresidenta segunda de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Saiz (Pamplona, 1975), fue antes de ser ministra candidata del PSN a la alcaldía de Pamplona en las elecciones municipales de 2023 y, en la pasada legislatura, consejera de Economía y Hacienda en el Gobierno de Navarra. Además, entre los años 2008 y 2012 fue delegada del Gobierno en Navarra.









